Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rousseff anuncia cooperación con Venezuela en su visita a Caracas

-A A +A
 

En una reunión celebrada en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, ambos mandatarios firmaron un total de 11 acuerdos que abarcan las áreas energética, construcción de viviendas, finanzas, agricultura, aeronáutica y telecomunicaciones. 

“Hemos decidido incrementar el nivel estratégico y por qué no la velocidad del avance” de las relaciones entre ambos países, celebró Chávez en la reunión abierta a la prensa. 

“Brasil y Venezuela están en otra fase de construir una integración de otro tipo, una integración que sea productiva y que lleve al crecimiento de las economías y los pueblos y que no sea un proceso de explotación de un país por otro”, añadió Rousseff. 

Entre los acuerdos destaca el compromiso de Brasil para la construcción de viviendas en el marco del programa social Vivienda Venezuela, además de un pacto de cooperación aérea entre la constructora Embraer y la línea aérea Conviasa para avanzar en las conversaciones para adquirir unas 20 aeronaves de uso comercial para el país. 

Además, la estatal Corporación Venezolana de Petróleo (CPV) y la constructora Odebrecht conformarán una empresa mixta de servicios a la industria petrolera. 

Los pactos firmados el jueves abarcan también las áreas de equipamiento para el sector eléctrico y de asesoramiento en el desarrollo de la televisión digital. 

Ambos mandatarios se habían reunido por primera y única vez en junio y los encuentros trimestrales -tradición iniciada durante el gobierno del anterior presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva- habían sido postergados producto del cáncer que le fue diagnosticado al mandatario venezolano poco después. 

“Quería destacar que en esta reunión constaté una cosa que me dio mucha alegría y es que el presidente Chávez está ejerciendo con mucha energía sus actividades. Esa es una gran alegría que me llevo de Venezuela”, expresó Rousseff, que también padeció la enfermedad. 

Brasil y Venezuela comparten un multimillonario comercio bilateral que sumó 4.686 millones de dólares en 2010, con superávit para Brasil de 3.021 millones.

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese