Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rousseff buscará cuidar gasto y bajar tasa de referencia en Brasil

-A A +A
 

El gobierno electo de Brasil, que asumirá en enero, buscará controlar las cuentas públicas con "gestión eficaz" y reducir las tasa de interés de referencia prudentemente para evitar desequilibrios, indicó ayer martes uno de los asesores de la presidenta electa, Dilma Rousseff.

El diputado y secretario general del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), José Eduardo Cardozo, se refirió al compromiso del nuevo gobierno con la contención del gasto público durante un acto en Sao Paulo "Donde fuera necesario cortar se cortará y donde sea necesario se ampliará", dijo.

"No gastaremos más de lo que podemos gastar" en base al crecimiento de la economía, sostuvo Cardozo, quien se encarga de conducir el equipo de transición que preparará el campo para la asunción de Rousseff el 1º de enero.

El legislador sostuvo que para controlar el gasto público, considerado por los analistas como uno de los desafíos, "precisaremos de una gestión eficaz".

Además, indicó que el próximo gobierno "buscará disminuir la tasa de referencia anual pero dentro de la prudencia, para no generar más desequilibrios".

El 20 de octubre el Banco Central (BC) de Brasil mantuvo sin cambios la tasa básica de interés anual Selic en 10,75% al año, luego de la decisión de China de aumentar sus tasas de referencia.

Desde distintos sectores, como la industria, se exige que Brasil reduzca más la Selic para mejorar el desempeño de la economía, pero además ese nivel alto también está complicando al país con el ingreso imparable de divisas extranjeras que está sobrevalorizando la moneda local.

Justamente, ese tema de la sobrevalorización del real es uno de los principales problemas que tendrá que atender Rousseff, quien viajó el lunes a Corea del Sur para la reunión del G-20, centrada en 'guerra de divisas' que enfrenta básicamente a China y Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese