Mundo


Rousseff dice que llegó momento de que Alemania invierta más en Brasil

AFP

05 de mayo de 2011 03:06 PM

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó este jueves que “llegó el momento” de que Alemania invierta más en Brasil y alentó también el comercio alemán con Suramérica, durante la visita del presidente alemán, Christian Wulff. 
“Llegó el momento de que su país -Alemania- invierta todavía más en Brasil, nosotros somos sus socios estratégicos”, le dijo Rousseff al presidente alemán. 
La presidenta recordó que Brasil, que será sede de la Copa del Mundo en 2014 y de las Olimpíadas de 2016, necesitará de grandes inversiones en infraestructura en los próximos años y tiene importantes áreas de negocios que se están abriendo, como sus nuevos yacimientos petroleros. 
Rousseff también afirmó que “Alemania tiene en el aumento del comercio con Brasil y Suramérica una alternativa sólida” y pidió apoyo alemán para el avance de las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. 
Rousseff envió una invitación a través de Wulff para que la canciller alemana, Angela Merkel, visite Brasil, y anunció que ella irá a Alemania el próximo año, invitada a una feria de tecnología. 
El mandatario alemán, que llegó con una comitiva empresarial, afirmó que su país ve a Brasil como un lugar en el que vale la pena invertir. “Queremos estar presentes en la ampliación de los estadios” brasileños, dijo el dirigente alemán, que también pidió el apoyo de Brasil para la candidatura de Munich para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. 
Cooperación en ciencia y tecnología, energías limpias, oportunidades para estudiantes y medioambiente fueron temas tratados por ambos presidentes. 
Brasil es uno de los principales centros industriales de Alemania en el exterior, y más de 1.200 empresas alemanas están instaladas en el país suramericano, las cuales contribuyen en 8 a 10% al PIB brasileño, según datos de la cancillería local.  
El comercio bilateral Brasil-Alemania ascendió a 2.100 millones de dólares en 2010 (+31% sobre 2009).  
Wulff continuaba su visita a Brasil en Sao Paulo, donde se concentra la comunidad empresarial alemana. En los últimos días visitó México y Costa Rica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS