Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, llegó a Argentina en su primer viaje oficial al exterior

-A A +A
 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo en Argentina, durante su primera visita oficial al exterior, que ambos países sudamericanos representan “el gran potencial de América Latina”.

Argentina y Brasil, las dos mayores economías de Sudamérica, “tienen un rol estratégico en la región y representan el gran potencial de América Latina”, dijo Dilma Rousseff al leer un mensaje en la Casa Rosada (gobierno) junto a su homóloga Cristina Kirchner, luego de la firma de acuerdos bilaterales

Rousseff destacó que, junto a Cristina Kirchner, son las dos primeras mujeres electas por el voto en sus respectivos países y consideró que ello constata el desarrollo de ambas sociedades.

“Es un momento especial porque demuestra que Argentina y Brasil son países con una sociedad desarrollada, capaces de elegir a dos mujeres en sus gobiernos”, dijo la mandataria brasileña.

En ese sentido, subrayó que ambas asumen “un papel muy importante en la gestión para avanzar hacia la modernidad y la participación de las mujeres sin que haya discriminación”. 

Rousseff, una ex guerrillera que estuvo varios años presa, agradeció la reunión que mantuvo previamente, a pedido suyo, con las dirigentes de las entidades humanitarias Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que reclaman por sus hijos y nietos desaparecidos durante la dictadura argentina (1976-83). 

En su mensaje, Kirchner señaló a su vez que el destino de Argentina y el de la región “está indisolublemente ligado al de Brasil y el de Brasil a Argentina”. 

En el marco de la visita, ambas jefas de Estado firmaron una decena de acuerdos bilaterales entre los que destacan la cooperación para la construcción conjunta de un reactor nuclear y la promoción comercial bilateral en terceros mercados.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese