Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rousseff exige a ONU adherir Estado palestino

-A A +A
 

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, es la primera mujer en abrir la cita anual de Naciones Unidas en Nueva York y volvió a exigir además la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y el otorgamiento a Brasil de una banca permanente en ese órgano. 

“Ha llegado el momento de tener representada a Palestina a pleno título” en las Naciones Unidas, dijo Rousseff en su discurso, dejando en claro la posición de Brasil en medio de las intensas negociaciones para evitar una crisis diplomática por el pedido de adhesión a la ONU de los palestinos.

El presidente palestino, Mahmud Abas, presentará mañana el pedido de reconocimiento de un Estado palestino como miembro pleno de la ONU, sobre la base de las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967 y que abarque la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Este. 



Palestinos merecen Estado



El secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, aseguró que están trabajando para mejorar la situación en Oriente Medio y dijo que Palestina se merece un Estado.

“Estamos de acuerdo en que los palestinos merecen un Estado. Israel necesita seguridad. Ambos quieren la paz”, dijo Ki-Moon.

“Jefes de Estado y líderes del mundo, ¿cómo podemos ayudar a encontrar más paz en un mundo de crisis?”, se preguntó el secretario General de la ONU.



Israel y Palestina a negociar



Un diálogo directo entre israelíes y palestinos es “el único camino” a la paz, afirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ante la Asamblea General de la ONU. 

“Pueden lograrse avances sí y solo sí se privilegia el diálogo directo y la mediación efectiva”, dijo Santos en Nueva York. 

“Exhortamos, imploramos a las partes que vuelvan a las negociaciones tan pronto como sea posible”, dijo Santos. 

Una negociación “es el único camino que lleva a lo que todos queremos: dos Estados viviendo en paz y con seguridad”, subrayó el mandatario. 



“No hay atajo” para la paz



El presidente estadounidense Barack Obama rechazó ante la Asamblea el inminente pedido palestino para obtener el reconocimiento de su Estado, afirmando que “no existe atajo” para lograr la paz en Oriente Medio e instándolos a seguir negociando con Israel. 

“Estoy convencido de que no hay atajos para poner fin a este conflicto que se ha prolongado por décadas. La paz no se alcanza con declaraciones y resoluciones en la ONU. Si fuera así de fácil, ya se hubiera logrado”, dijo Obama. 

Por su parte, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, propuso que los palestinos reciban un estatuto “intermedio de Estado observador” y ofreció un calendario de un año para llegar a “un acuerdo definitivo” de paz con Israel. 



Dispuestos a dar tiempo



Los palestinos están dispuestos a dar tiempo al Consejo de Seguridad de la ONU para que considere el pedido de adhesión a Naciones Unidas de un Estado palestino, indicó un alto responsable palestino. 

El presidente palestino Mahmud Abbas dará “algo de tiempo al Consejo de Seguridad para primero considerar nuestra plena adhesión como miembro, antes de recurrir a la Asamblea General” de la ONU, dijo el negociador palestino Nabil Shaath a la prensa.



Manifestaciones en Cisjordania

   

Decenas de miles de personas salieron ayer a las calles de las mayores ciudades de Cisjordania en un ambiente festivo para respaldar la solicitud de admisión de un Estado palestino a la ONU.

Las manifestaciones, convocadas por las autoridades palestinas de Cisjordania, tuvieron lugar, entre otros lugares, en Ramala, sede de la Autoridad Palestina, en Naplusa y Hebrón, las tres principales ciudades del territorio. Fueron las más importantes desde el final de la segunda Intifada, el levantamiento palestino, en 2005. En Ramala, la multitud se reunió en la histórica plaza de Manara, en el centro de la ciudad, bajo una inmensa banderola que decía “campaña nacional por Palestina, el 194º Estado”. La ONU cuenta actualmente con 193 países miembros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese