Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rousseff recibe felicitaciones de mandatarios de todo el mundo

-A A +A
 

Desde el presidente boliviano Evo Morales, a la canciller alemana Angel Merkel, numerosos líderes mundiales enviaron el lunes saludos de felicitación a Dilma Rousseff y le desearon éxito tras ganar la presidencia de Brasil en los comicios del domingo.

“Estos resultados (electorales) es el trabajo de un obrero, la gestión de ocho años de presidente, del compañero Lula. Saludamos al compañero Lula.

Es un gran líder no solamente de Brasil sino también de Sudamérica, Latinoamérica y del mundo, nuestro respeto”, dijo Morales en un discurso en el lanzamiento del reciente libro “La contraofensiva”, del ex presidente cubano Fidel Castro.

El gobernante boliviano destacó “el gran triunfo de un gran partido, (partido) de los Trabajadores de Brasil, un gran triunfo como es la compañera Dilma. Otra guerrillera ahora presidenta de Brasil”, señaló en evidente alusión al presidente uruguayo José Mujica, quien fuera miembro del grupo guerrillero Tupamaro.
En Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que “Brasil es sin duda un socio fundamental no solo para Colombia sino para la región y el mundo”.
Santos se comunicó telefónicamente con Rousseff para felicitarla por su victoria y ratificarle el deseo colombiano de profundizar las relaciones entre ambos países.
La canciller alemana, Angela Merkel, envió un mensaje a Rousseff en que le expresa: “Espero que ambas podamos seguir profundizando la colaboración entre nuestros países y que trabajemos en colaboración estrecha en el manejo de los desafíos globales”.
En Brasilia, Marco Aurelio Garcia, asesor internacional de Lula, dijo que Rousseff recibió llamadas telefónicas de líderes mundiales de felicitación, entre ellas las de Barack Obama, Estados Unidos; Nicolas Sarkozy, Francia; Hugo Chávez, Venezuela; Juan Manuel Santos, Colombia; Felipe Calderón, México, y Sebastián Piñera, Chile.

En Washington se informó que Obama llamó por teléfono a Rousseff y la felicitó por su “histórica victoria” y le expresó su “compromiso para hallar nuevas formas de colaboración y su deseo de fijar una reunión pronto”.

Obama quiere cooperar más en “temas como la energía sostenible, el crecimiento económico mundial, la asistencia para la reconstrucción de Haití, los proyectos mutuos de desarrollo y otros temas de importancia mundial”, dijo un comunicado oficial.

En Managua, el presidente Daniel Ortega felicitó “con alegría” a Rousseff y en una carta, le hizo saber que su victoria electoral era “el triunfo de Brasil, de los trabajadores, del pueblo que reafirmó la Esperanza, de Lula...”.

En Montevideo, el presidente Mujica, dijo que se contactó telefónicamente y le expresó a Rousseff un “cordial saludo y su satisfacción” por la victoria electoral.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese