Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ruben, el niño que sobrevivió a accidente en Libia, sonríe a familiares

-A A +A
 

El niño holandés que fue el único sobreviviente de un accidente de avión en el que murieron 103 personas en la capital libia sonrió el jueves ante la llegada de sus familiares, luego que viajaron de urgencia para verlo en el hospital donde se recupera tras una ope-ración exitosa en sus piernas fracturadas.

El ministerio holandés de Relaciones Exteriores dijo que un tío y una tía del niño estaban en Trípoli y funcionarios del hospital al-Khadra dijeron que un grupo de visitantes eran la familia del menor.

El niño reconoció a sus parientes de inmediato y les sonrió cuando entraron, dijo una vocera de la embajada holandesa al canal estatal de ese país NOS.

La cancillería holandesa había dicho que el niño le dijo a un funcionario diplomático que su nombre era Ruben y era de la ciudad sureña de Tilburg. Un diario de los Países Bajos lo identificó como Ruben van Assouw, de nueve años, nacido en esa localidad.

Su abuela, An van de Sande, dijo al diario Brabants Dagblad que Ruben se encontraba en Sudáfrica en un safari con su hermano y sus padres, quienes celebraban su aniversa-rio de bodas. Van de Sande explicó al diario que no vio las imágenes televisadas del so-breviviente pero que otros parientes que sí las vieron no estaban seguros de que el niño fuera Ruben.

La cancillería dijo en un comunicado que “tan pronto como su salud lo permita, (el ni-ño) será llevado a Holanda”.

La televisión libia mostró imágenes del niño en la cama de un hospital, respirando a través de una máscara de oxígeno. Sin embargo, no se pudo ver gran parte de sus gesti-culaciones.

El pequeño fue sometido a una operación debido a múltiples fracturas en las piernas tras ser rescatado de los restos del Airbus A330-200 de la aerolínea Afriqiyah. El avión se estrelló poco antes de aterrizar en Trípoli tras un vuelo de más de siete horas a través del continente africano, desde Johannesburgo.

Cerca de la mitad de las víctimas eras turistas holandeses que habían estado de vaca-ciones en Sudáfrica.
___
Nasrawi reportó desde El Cairo. Los periodistas de The Associated Press Arthur Max en Amsterdam y Slobodan Lekic en Bruselas contribuyeron con este despacho.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese