Mundo


Rupert Murdoch: “no hay ninguna prueba” de las chuzadas

AFP

19 de julio de 2011 11:00 AM

El magnate norteamericano de la prensa Rupert Murdoch afirmó el martes ante diputados británicos que no hay “ninguna prueba” de que allegados de víctimas de los atentados del 11 de septiembre 2001 en Nueva York fuesen objeto de escuchas por uno de los diarios de su grupo. 
“No hemos visto ninguna prueba de ello en absoluto y por lo que sabemos el FBI tampoco”, afirmó Murdoch. “Si las encuentran, trataremos el caso exactamente del mismo modo que lo estamos haciendo aquí”, aseguró. 
Murdoch respondía a la pregunta de un diputado de la comisión de medios de comunicación del Parlamento británico, ante la cual comparece por el escándalo de escuchas realizadas por uno de sus periódicos, el News of the World. 
El FBI inició el 14 de julio una investigación sobre presuntas escuchas telefónicas realizadas en Estados Unidos por News Corp, el grupo de Murdoch, propietario del canal Fox y de los periódicos New York Post y Wall Street Journal. 
“No puedo creer que alguien en Norteamérica lo hiciese (intervenir teléfonos de allegados a las víctimas). Si lo hizo alguien del News of the World o el propio Mulcaire, no lo sé”, agregó Murdoch. 
El detective privado Glenn Mulcaire estuvo encarcelado durante seis meses en 2007 tras declararse culpable ante un tribunal inglés de haber realizado escuchas telefónicas ilegales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS