Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rusia acude a las urnas para elegir presidente

La primera vuelta de la elección presidencial rusa, en la que el actual primer ministro Vladimir Putin aspira a volver a la presidencia, se desarrollaba al parecer con normalidad en todo el país, aunque partidos opositores hicieron denuncias de fraudes en varios colegios electorales. 

Los 109 millones de electores registrados en el padrón electoral comenzaron a votar a las 8:00 a.m. (hora local) del domingo, pero como el territorio de Rusia se extiende sobre nueve husos horarios, el inicio de las operaciones se hizo en forma escalonada. 

Los primeros en votar fueron los electores del extremo oriente de Rusia.

El comicio termina a las 8:00 p.m. de Kaliningrado, la región más occidental de Rusia. 

“Las mismas personas votan en las oficinas de votación 2164 y 2166” de Moscú, indica en su sitio el partido demócrata Iabloko, que ha desplegado numerosos observadores en toda Rusia. 

Los sondeos, publicados a finales de febrero, daban vencedor a Putin en la primera vuelta, con alrededor del 60% de los votos. 

El primer ministro saliente compite con cuatro candidatos: el comunista Guennadi Ziuganov (segundo según los sondeos), el populista Vladimir Jirinovski, el magnate Mijaíl Projorov, novicio en política, y el centrista Serguei Mironov. 

De momento, la participación parecía ser elevada en el extremo oriente ruso, ya que en la región de Chukotka el 27% de los electores había acudido a las urnas dos horas después de abrirse los colegios. 

“Si la tasa de participación es tan elevada en Chukotka, podemos esperar que la cifra (total al término de la elección) sea muy interesante”, se felicitó el presidente de la comisión electoral central, Vladimir Churov, citado por la agencia Ria Novosti. 

El magnate Mijaíl Projorov fue uno de los primeros en votar en la región de Krasnoiarsk, en Siberia Oriental, según imágenes tomadas por webcams y disponibles en tiempo real en el sitio http://webvybory2012.ru/. 

Según los observadores de la organización rusa Golos, la campaña electoral estuvo marcada por el empleo masivo de recursos del Estado a favor de Putin y una política de “intimidación”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese