Mundo


Rusia decide no entregar a Snowden a Estados Unidos

COLPRENSA

26 de julio de 2013 10:56 AM

Rusia no entregará al ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden a su país natal, dijo este viernes el vocero presidencial Dmitry Peskov.
"Nunca hemos entregado a nadie y nunca lo haremos en el futuro", afirmó.
Peskov también indicó que el presidente ruso Vladimir Putin no ha discutido el asunto con la parte estadounidense y que dejó la solución al Servicio Federal de Seguridad (SFS) ruso y al Buró Federal de Investigación (FBI) estadounidense.
"Snowden no ha solicitado nada en lo que tenga que intervenir el jefe de Estado", dijo Peskov a los reporteros.
El asunto no dañará las relaciones ruso-estadounidenses, aseguró.
"El presidente (Putin) ha demostrado una fuerte determinación para prevenir esto", dijo el vocero, citado por la agencia de noticias Interfax.
El jueves, el Ministerio de Justicia ruso dijo que recibió una carta del procurador general estadounidense Eric Holder en la que se explican algunos aspectos de la posición estadounidense sobre el estatus de Snowden, pero que no contenía una solicitud de extradición de Washington.
También el jueves, el embajador estadounidense en Moscú, Michael McFaul, dijo que Washington solicitó a Rusia no "extraditar" a Snowden sino "entregarlo" a las autoridades estadounidenses.
Snowden ha permanecido en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú desde el 23 de junio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS