Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rusia detiene al presunto asesino de Politkovskaya 5 años después del crimen

El presunto asesino de la periodista opositora rusa Anna Politkovskaya, Rustam Majmudov, fue detenido en Chechenia, anunciaron hoy las autoridades de esta república caucásica rusa cinco años después del crimen. 

“La detención corrió a cargo de las fuerzas del ministerio del Interior checheno”, indicó un portavoz del departamento de investigaciones criminales de Chechenia.     

Poco antes, el abogado de Ibraguim Majmudov, un hermano de Rustam y presunto cómplice, había indicado que la detención se llevó a cabo en la noche del lunes en el domicilio familiar, a unos 30 km al oeste de Grozny.     

Los investigadores consideraban que el sospechoso se había escapado al extranjero.     

“Rustam Ruslanovich, el mayor de los hermanos Majmudov, fue detenido la noche pasada en Atshjoi-Martan (oeste de Grozny, la capital de Chechenia) en casa de sus padres”, había dicho el abogado Saidajmet Arsamerzayev a la AFP.     

Rustam Majmudov era buscado desde hacía años por la muerte de la periodista opositora Anna Politkovskaya, asesinada a balazos en 2006.     

Los investigadores consideran que los hermanos de Rustam Majmudov, Ibraguim y Djabrail, son cómplices del asesinato, a pesar de haber sido absueltos en 2009 por falta de pruebas.     Sin embargo, después de la absolución, se volvió a abrir la investigación y los tres hermanos fueron procesados nuevamente por ese crimen, que tuvo un gran impacto y cuyo instigador nunca fue identificado.     

Anna Politkovskaya era una de las pocas periodistas rusas que denunciaban las violaciones de los derechos humanos en Chechenia y criticaba abiertamente los abusos del régimen de Vladimir Putin, presidente en ejercicio cuando fue asesinada.     

Putin fue presidente de 2000 a 2008 y actualmente ejerce las funciones de primer ministro de Rusia.     

La abogada de la familia de Politkovskaya, Anna Stavitskaya, dijo a la AFP que las autoridades no la habían informado de la detención.     

“Los investigadores no nos han informado de ninguna detención”, aseguró la abogada.     

Según el abogado Saidajmet Arsamerzayev, la detención del presunto asesino va a permitir declarar inocentes, definitivamente, a los tres hermanos Majmudov.     

“Es positivo para que avance la investigación pues los investigadores dicen que la cara del asesino que aparece en los vídeos de vigilancia es la de Rustam y ahora vamos a ver que no es él”, sostuvo el abogado, que consideró que las autoridades rusas no lo detuvieron antes porque consideran que es inocente.     

“He dicho siempre que los investigadores no querían detener a Rustam porque su detención sólo confirmaría que él no es el asesino”, declaró Saidajmet Arsamerzayev.     

“Y ahora queda claro que no era difícil detener a Rustam. Se escondía, es cierto, pero lo agarraron en su casa”, en Chechenia, agregó el abogado.     

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese