Mundo


Rusia lanza la construcción del gasoducto South Stream hacia la UE

AFP

07 de diciembre de 2012 09:48 AM


El presidente ruso Vladimir Putin lanzó oficialmente este viernes en la orilla del Mar Negro las obras de construcción del gasoducto South Stream que lleva a cabo Gazprom y que permitirá a Moscú suministrar gas a la Unión Europea evitando el paso por Ucrania. 
Tras un breve discurso de Putin, los obreros procedieron a la soldadura de un tubo en una ceremonia cerca de la ciudad balnearia de Anapa, el punto de partida de este gasoducto de 2.380 kilómetros de largo, cuya puesta en servicio está prevista a finales de 2015. 
Es un acontecimiento importante no solamente para el mercado de energía ruso, sino también para el de Europa entera”, dijo el presidente ruso. 
“Junto a Nord Stream (el equivalente nórdico del gasoducto en el Báltico, ndlr), South Stream creará las condiciones para entregas fiables y sin condiciones de gas ruso a los consumidores europeos, en este caso en el sur de Europa”, añadió Putin. 
El proyecto, de un coste total de 16.500 millones de euros, permitirá a Rusia entregar 63.000 millones de metros cúbicos de gas por año a Europa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS