Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rusia pide pena de muerte

Rusia se vistió de negro ayer para recordar a las 39 personas que murieron la víspera en un doble ataque suicida en el sistema del tren subterráneo de Moscú. La población encendió velas y dejó claveles en una de las estaciones atacadas.

Sin embargo, en pleno ambiente de luto nacional, algunas autoridades se pronunciaron a favor de reimplantar la pena capital para castigar a los terroristas.
Los ataques del lunes asustaron a una Rusia que creció acostumbrada a que tal violencia estuviese confinada a una esquina intranquila del sur del país y marcó el retorno del terrorismo a la vida cotidiana de los moscovitas tras un descanso de seis años.
Muchos han hecho conjeturas de que las explosiones atribuidas a extremistas musulmanes en la región del Cáucaso, que incluye a Chechenia fueron en represalia por la reciente muerte de líderes separatistas en el área por parte de la policía rusa.

PENA CAPITAL
Algunos legisladores exhortaron ayer a que se vuelva a aplicar la pena de muerte para los terroristas hallados culpables y el presidente Dmitry Medvedev, llamó a los jueces a que contemplen una enmienda a las leyes antiterroristas.
Rusia anunció una moratoria de ejecuciones en 1996, cuando se unió al Consejo de Europa y prometió abolir la pena capital, pero no lo hizo. El parlamento, controlado por el Kremlin, ha sido reticente a proscribir totalmente las ejecuciones, debido al amplio apoyo de la ciudadanía a la pena capital.
La ciudad amaneció triste, mientras los pasajeros empezaban a usar de nuevo el tren subterráneo.
“Siento la tensión en el metro. Nadie está sonriendo o está riéndose”, dijo la estudiante universitaria Alina Tsaritova, no lejos de la estación de Lubyanka, uno de los blancos atacados el lunes.
De acuerdo con la investigación preliminar, dos mujeres detonaron sus cinturones explosivos en dos estaciones del metro, en el centro de Moscú, cuando el sistema estaba atestado de pasajeros.
La cifra fatal aumentó de 38 a 39 por la muerte de una mujer. Cinco personas de 71 hospitalizadas siguen graves, dijo Andrei Seltsovsky, un funcionario del departamento de salud de la ciudad en declaraciones al canal de noticias estatal Rossiya-24.
Solamente ocho de los fallecidos han sido formalmente identificados, agregó.
La seguridad, que fue reforzada en el sistema de transporte desde el lunes, se mantuvo vigente en la capital y en otras ciudades de Rusia. Los policías portaban metralletas y se auxiliaban con perros entrenados mientras vigilaban los accesos al metro.
El presidente ruso Vladimir Putin prometió ayer “sacar de las cloacas” a los cerebros detrás de los ataques y hacerlos pagar por el dolor causado.

AMENAZA DE BOMBA
Cerca de cien personas fueron evacuadas ayer de la principal catedral ortodoxa de Moscú tras una llamada telefónica a la Policía anunciando que había una bomba, al día siguiente de los atentados suicidas en el metro de Moscú que causaron 39 muertos.
Los representantes del patriarcado pidieron de inmediato a los fieles no ceder al pánico.
“El principal objetivo de los terroristas es desestabilizar la situación en el país y sembrar el pánico. Para humillar al diablo, hay que superar el pánico e ir a la iglesia”, declaró el portavoz de la fiscalía Vladimir Viguilianski en la radio Ecos de Moscú.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi como existen

Asi como existen organizaciones a nivel mundial OEA, ONU,OTAN debieran crear un orgnizmo que juzgue y condene al terrorismo y narcotrafico ya esto no es problema de un solo pais ni aislado es una amenaza mundial, peor a un que va en crecimiento.....