Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rusia rechaza trueque con EE.UU.

-A A +A
 

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, advirtió ayer que su país no cedería a ningún “compromiso o trueque” con Estados Unidos tras el abandono del proyecto de escudo antimisil estadounidense en Europa del Este, tan reclamado por Moscú.

“Si nuestros socios comprenden algunas de nuestras preocupaciones, nosotros también estaremos más atentos a las suyas, lógicamente. Esto no significa hacer compromisos o trueques primitivos”, declaró el presidente, citado por las agencias rusas.
“Somos lo suficientemente adultos para no condicionar una decisión a otra”, añadió, a la vez que aplaudió de nuevo la decisión de Washing-ton de abandonar el proyecto que tanto irritaba a Rusia, que lo percibía como una amenaza para su seguridad.

RESPUESTA AL GESTO DE OBAMA
Sin embargo, Rusia renunció a desplegar misiles Iskander en Kaliningrado (oeste de Rusia) en respuesta al escudo, según una fuente militar y diplomática rusa. Pero nada indica que hará concesiones sobre Irán o el desarme nuclear, dos cuestiones en las que su postura es clave.
“Las medidas tomadas (por Rusia) en respuesta al escudo antimisiles estadounidense serán congeladas y tal vez completamente abandona-das”, declaró esta fuente a la agencia Interfax, en referencia al despliegue de misiles Iskander en Kaliningrado, un enclave ruso entre Polonia y Lituania.
Pese a los desmentidos, tanto de Rusia como de Estados Unidos, de que se trata de un acuerdo con contrapartidas, abundan las especulaciones sobre las posibles concesiones que Rusia podría hacer.
Según el diario ruso Kommersant, que cita un diplomático ruso “de alto nivel”, Washington reclama ahora una postura más firme en el asunto nuclear iraní y quiere que Moscú renuncie a la venta de un sistema antiaéreo en Teherán.
“Nos piden que cesemos las entregas a Irán de los misiles S-300 y que apoyemos una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que prevé sanciones contra Teherán”, explicó esta fuente.
El secretario general de la OTAN, Anders Forgh Rasmussen, llamó también ayer a Rusia a unirse a los occidentales para “ejercer un máximo de presión diplomática y política” sobre Irán.
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, insistió sin embargo en su oposición a cualquier sanción adicional contra Irán. Las grandes potencias entablan nuevas conversaciones con Teherán el próximo 1 de octubre.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese