Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rusia seguirá vendiendo armas a Venezuela: Dimitri Medvedev

-A A +A
 

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, declaró que su país seguirá vendiendo armas a Venezuela, sin precisar si en la visita de su homólogo Hugo Chávez a Moscú se firmó algún tipo de acuerdo armamentístico.

“La cooperación técnico-militar representa una parte importante de nuestra cooperación”, declaró a ayer la salida de su entrevista con Chávez.
“Suministraremos a Venezuela las armas que pida. De acuerdo con las leyes internacionales, por supuesto”, dijo el Presidente ruso.
Según la prensa rusa, Venezuela quiere adquirir tanques T-72 y T-90, helicópteros, vehículos blindados para transporte de tropas, submarinos y sistemas antimisil.
“¿Por qué no tanques? Nosotros tenemos sin duda buenos tanques. Si nuestros amigos quieres blindados, nosotros se los venderemos”, afirmó Medvedev.
Por su parte, Chávez afirmó que en otros tiempos “fuimos esclavos del imperio yanqui y ahora aumentamos nuestro potencial militar”. “Firmamos acuerdos con el gobierno ruso, pero no van dirigidos contra nadie”, declaró.
Rusia y Venezuela firmaron entre 2005 y 2007 doce contratos de armamentos por un valor de 4.400 millones dólares, que incluían la venta de 24 cazas Sukhoi, 50 helicópteros de combate y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov.

Reconoce independencia
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradó ayer a Rusia y enfureció a Georgia, al anunciar durante una visita a Moscú el reconocimiento por su país de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.
"Venezuela se une desde hoy al reconocimiento de Osetia del Sur y de Abjasia", declaró Chávez en la residencia del presidente ruso, Dimitri Medve-dev, a las afueras de Moscú, en Barvija, y prometió establecer "muy pronto" relaciones diplomáticas con ambas.
De este modo Venezuela se convirtió en el tercer país en reconocer la soberanía de los dos territorios georgianos, tras Rusia y Nicaragua. Moscú ya reconoció su independencia tras la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur.
El reconocimiento de la independencia de las regiones rebeldes georgianas de Abjasia y Osetia del Sur por parte de Venezuela es una postura "aisla-da", afirmó un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley.
"Que Rusia sólo haya encontrado a un país, además del legislativo de Nicaragua, que reconozca la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, subra-ya lo aislada de esa visión", dijo Crowley a periodistas.

((RECUADRO))
Francia advierte
Francia advirtió a Venezuela contra cualquier transferencia de tecnología desde Irán en el ámbito nuclear, pues según París violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
"No ponemos en tela de juicio el derecho de Venezuela al uso pacífico de la energía nuclear", pero "cualquier transferencia desde Irán en el ámbito nuclear, incluyendo hacia Venezuela, constituiría sin embargo una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad" de la ONU, indicó la portavoz adjunta del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Christine Fages.
En respuesta a una pregunta sobre esta ayuda iraní, la vocera precisó que la misma violaría en particular la resolución 1737 del Consejo de Seguridad.
El artículo 7 de ese texto, adoptado el 23 de diciembre de 2006, precisa que se prohíbe a Irán exportar material vinculado a su programa nuclear, y a todos los Estados miembros de las Na-ciones Unidas de comprarlo.
En una entrevista publicada el miércoles por el diario francés Le Figaro, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, por "las transferen-cias de tecnología de Irán en Venezuela", al referirse a la creación en su país de una "villa nuclear" con ayuda de Teherán.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUAL VENTA DE ARMAS, CAMBIO

CUAL VENTA DE ARMAS, CAMBIO DE ARMAS POR DROGA.

Y QUE PASA QUE NO LE APLICAN

Y QUE PASA QUE NO LE APLICAN SANCION A CHAVEZ ( NO A NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS). Q UE PASACON EL CONSEJO DE SEGURIDAD, ACORALEN, QUE ESTE TIPO ES PELIGROSO QUE ESPERAN PARA ATRAPARLO, Y YA BASATA DE DARLE TANTA POPULARIDAD A ESE MICO CON RABIA DE PERRO. SOLO SIGANLE LOS PASOS