Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rusia veta planes para crear zona de exclusión aérea en Libia

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, descartó el martes la creación de una zona de exclusión aérea sobre Libia pese a que el hombre fuerte Moamar Gadafi ha usado bombardeos, fuerzas especiales y unidades regulares del ejército en un desesperado esfuerzo por mantenerse en el poder. 

Los líderes de Estados Unidos, Europa y Australia han sugerido la táctica militar _utilizada exitosamente durante años en el norte de Irak_ para evitar que Gadafi bombardee a su propio pueblo, pero es necesaria la aquiescencia de Rusia por tener poder de veto en el Consejo de Seguridad. 

Según despachos de prensa rusos, una fuente del Kremlin dijo que Gadafi debe dimitir al haber quedado convertido en un “cadáver político” por haber utilizado la fuerza contra su propio pueblo. Empero, el embajador ruso en la OTAN, Dmitry Rogozin, advirtió que no deben ser adoptadas medidas militares contra Gadafi sin la autorización de la ONU. 

“Si alguien en Washington contempla un blitzkrieg (ataque relámpago) en Libia, se trata de un grave error porque cualquier uso de la fuerza militar fuera de la zona de responsabilidad de la OTAN sería considerado una violación del derecho internacional”, dijo Rogozin el martes en Bruselas a la agencia noticiosa rusa Interfax. 

“Una prohibición a la fuerza aérea nacional o la aviación civil para que no vuelen sobre su propio territorio sigue siendo una grave interferencia en los asuntos nacionales de otro país y en cualquier caso requiere una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó. 

Entre las sanciones del Consejo figuran por ahora un embargo de armas contra Gadafi, cuatro de sus hijos y una hija y los líderes del comité revolucionario acusados de ordenar gran pare de la violencia contra los oponentes del régimen. 

El Consejo pidió a las 192 naciones miembro que congelen los bienes libios y autoricen una investigación del régimen de Gadafi por posibles crímenes contra la humanidad.  

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese