Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sacerdote reconoce paternidad de niño en Paraguay

El sacerdote católico Celso Ovelar, alcalde del norteño pueblo San Lázaro, admitió la paternidad de un niño de un año concebido con una mujer de la etnia Guaná, uno de los veinte pueblos aborígenes sobrevivientes de Paraguay.

Gustavo Maldonado, secretario privado de Ovelar, dijo hoy en entrevista telefónica con la AP que “el intendente emitirá un comunicado a la opinión pública porque creo que ya llegó a un acuerdo con la mujer”.     

Agregó que Ovelar “se afilió al Partido Movimiento al Socialismo para las elecciones municipales de diciembre del año pasado. Antes presentó su renuncia a la curia con un documento rubricado en una escribanía pública. La dispensa papal a sus votos sacerdotales no llegó aún”.     

Petrona Sánchez, de 24 años, hija del cacique Milciades Sánchez de la etnia Guaná, relató el lunes al diario La Nación que Ovelar “el 21 de enero de 2011 reconoció a nuestro hijo pero sólo me da mensualmente 300.000 guaraníes (unos 70 dólares)”.     

Agregó que “el domingo pasado llegamos a un acuerdo para que me aumente la pensión y me obsequie una motocicleta”.     

La mujer confesó que mantuvo relaciones sexuales con el sacerdote cuando en 2009 era aún cura párroco de San Lázaro, 600 kilómetros al norte de Asunción.     

“Cuando murió mi madre, acudí al templo a escuchar misa y al terminar pedí una entrevista con el padre Ovelar para que me consolara espiritualmente. Me llevó a su casa y allí mismo tuvimos relaciones prometiéndome que no me faltaría nada. El 16 de marzo pasado fue el cumpleaños (del niño) pero él (Ovelar) no asistió”, explicó la mujer.     

Ovelar, de 38 años, es oriundo de Loreto, un pueblo a 190 kilómetros al sur de San Lázaro.   En una entrevista con la AP en octubre, Monseñor Celso Yegros explicó que Ovelar “sólo tiene un permiso para dedicarse a la política. Dentro de cuatro años, cuando termine su mandato, la Iglesia estudiará su caso”.     

El primer caso confirmado de paternidad de un sacerdote tuvo como protagonista en 2006 al entonces obispo emérito Fernando Lugo, actual presidente paraguayo, quien en abril de 2009 reconoció como suyo a un niño concebido con Viviana Carrillo. Otras dos denuncias de presunta paternidad irresponsable no pudieron ser confirmadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese