Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Salud de Chávez, hermetismo antes de elecciones de octubre

La ministra de las Comunas, Isis Ochoa, afirmó que el gobierno es “transparente” al informar sobre la salud de Chávez, operado en La Habana en días pasados, e indicó que muchos de los datos sobre la situación del mandatario no se pueden difundir porque “es información riesgosa desde el punto de vista de la seguridad del líder y de las propias especulaciones... de los enemigos”.

“Cada vez que tenemos que dar una información lo hacemos con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y a través de los canales regulares”, dijo Ochoa a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lo cierto es que a diferencia de alguno de sus más cercanos aliados izquierdistas que han enfrentado problemas de salud, como la presidenta argentina, Cristina Fernández, el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y el gobernante paraguayo, Fernando Lugo, Chávez no ha dejado en manos de sus médicos la difusión de la información sobre su padecimiento.

A ocho meses de su enfermedad, el mandatario tampoco ha aceptado revelar aspectos claves como qué tipo de cáncer tiene, dónde se presentó el tumor, o cuáles son los pronósticos médicos.

Como muchos otros asuntos trascendentales del país, la información y ejecución descansan sólo sobre sus hombros.

¿Cuál es la razón del hermetismo? ¿Por qué limitar la información sobre un asunto tan trascendental?, son preguntas que muchos se hacen en el país suramericano.

“La consecuencia de no informar genera estado de zozobra, de incertidumbre, de inestabilidad general”, dice el diputado opositor Alfonso Marqui-na, al referirse al impacto que ha generado la política informativa del gobierno sobre la enfermedad del mandatario. “Vemos rumores van rumores vie-nen”.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el 7 de octubre y Chávez competirá por una tercera reelección que aumente sus 13 años al frente del go-bierno.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese