Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sangriento atentado al iniciar la visita de Clinton a Pakistán

-A A +A
 

Un atentado en un mercado muy concurrido de Peshawar mató ayer a 92 personas pocas horas después de la llegada a Pakistán de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton para reforzar las relaciones con su aliado contra el extremismo islámico.

“Hemos recibido los cuerpos de 92 personas muertas en la explosión que también causó 217 heridos”, declaró el doctor Zafar Iqbal, del hos-pital local Lady Reading.
“Diecinueve mujeres y once niños figuran entre los muertos. Todos los muertos son civiles”, añadió al dar cuenta de un balance que podría aumentar ya que muchas víctimas se encuentran atrapadas bajo los escombros.
La explosión de un carro bomba dejó un enorme cráter y provocó el derrumbe de numerosos edificios y puestos del bazar en la plaza más fre-cuentada de la ciudad.
Cinco horas después de la explosión los bomberos seguían luchando por apagar los incendios, mientras los socorristas levantaban con la ayuda de voluntarios inmensas placas de hormigón y de ladrillos en busca de víctimas bajo una nube de polvo.

CONDENA ATENTADO
En Islamabad, a 100 kilómetros de allí, Clinton condenó inmediatamente los “atentados crueles y brutales”, insistiendo en que “Pakistán no está solo frente al terrorismo”.
“También es nuestra lucha”, dijo. “Alabamos el coraje que demuestra el Ejército paquistaní y prometemos permanecer a vuestro lado, codo con codo. Les daremos la ayuda que necesitan”.
Su homólogo paquistaní reiteró la determinación del Gobierno. “No cederemos queremos aportar paz y estabilidad a Pakistán”, declaró Shah Mehmood Qureshi.

REFORZAR LAS RELACIONES
Bajo este sangriento escenario empezaba Clinton una visita de tres días a Pakistán con el objetivo de “reforzar” las relaciones de Washington con este aliado crucial contra el fundamentalismo islámico e intentar ir más allá de la simple relación militar.
La jefa de la diplomacia estadounidense anunció ayer una ayuda de 125 millones de dólares para mejorar el suministro eléctrico. Y además multiplicará los foros y mesas redondas hasta mañana.
“Haremos cuanto podamos para hablar directamente al pueblo de Pakistán, y es lo que vine a hacer: intentar acabar con algunos de los malen-tendidos”, prometió la secretaria de Estado, que repitió varias veces que esperaba “pasar página” de una relación que muchos paquistaníes miran con malos ojos.

240 Muertos En Un Mes
El atentado no fue reivindicado de inmediato, aunque parece inscrito en la ola de atentados orquestados por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), que causó 240 muertos sólo en el mes de octubre.
Clinton sacó a relucir el tema nuclear a su llegada, reiterando que Estados Unidos tiene “un alto nivel de confianza” en el control de las autoridades paquistaníes sobre su arsenal. “Pero estamos inquietos respecto de la proliferación”, matizó.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró que estaba “indignado” por el atroz ataque con carro bomba en la ciudad paquistaní de Peshawar, donde se perdieron tantas vidas inocentes”.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si cada que la señora

Si cada que la señora clinton, mete sus huecas narices en un pais extrangero es motivo de desordenes y revueltas, lo mejor seria que se quedase en su mansion disfrutando de la buena vida. Estos continuos viajes de la diplomacia gringa las pagan las gentes del comun. Cientos de personas son victimas de atentados terroristas y pagan con su vida sin tener ellos culpa de nada.
¿Que desgracia tan grande tiene el pueblo para sufrir semejante infortunio?

¿Que pasa, que nos esta

¿Que pasa, que nos esta pasando?. No hay un amanecer de un nuevo dia que no venga plagado de malas noticias en nuestro planeta. Parece ser que la inconformidad de las gentes no tiene limites. Vamos de paso como peregrinos y en verdad que la vida es muy corta. ¿Cuando sera que vamos a reflexionar y mirar las cosas desde un punto de vista mas practico y humano y empesemos a tener mas caridad y comprension para con nuestros hermanos?