Mundo


Santorum gana primarias republicanas en Minnesota y Misuri

AFP

07 de febrero de 2012 02:00 AM

El ultraconservador católico Rick Santorum ganó el martes en las primarias del Partido Republicano en Minnesota (norte) y Misuri (centro), según estimaciones de medios estadounidenses. 
Las cadenas de televisión MSNBC y ABC preveían una victoria fácil de Santorum en Minnesota, en un nuevo impulso para su campaña hacia las elecciones presidenciales de noviembre próximo. 
Con 28% de los votos contados, Santorum obtuvo 46% de los votos, 20 puntos por delante del legislador texano Ron Paul (26%). 
Mitt Romney obtuvo 16%, mientras que su más serio rival, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich quedó en el último lugar con 11%. 
Santorum también ganó en Misuri, donde según la cadena estadounidense CNN, obtuvo 55%, con 93% de los votos contados. Romney contó con 25% de los votos, mientras que Ron Paul se quedó con 12%. Gingrich no estaba inscripto. 
Los precandidatos se enfrentan este martes también en Colorado (oeste), donde los primeros resultados preveían una dura batalla entre Santorum y Romney. 
Romney, quien ya ganó tres de consultas -Nevada (oeste), New Hampshire (noreste) y Florida- sigue siendo el favorito para convertirse en el candidato republicano que desafiará al presidente demócrata Barack Obama en las elecciones de noviembre. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS