Mundo


Santos pide "acciones más efectivas" para proteger DDHH en Libia

AFP

07 de marzo de 2011 03:51 PM

El presidente Juan Manuel Santos se declaró el lunes "muy preocupado" por la violación de derechos humanos en Libia e hizo un llamado a la comunidad internacional "a tomar acciones más efectivas" para proteger a la población.
"Como presidente y como gobierno continuamos muy preocupados -y estoy seguro que recogemos el sentir de todos los colombianos-, con lo que está sucediendo en Libia, la violación a los derechos humanos nos preocupa enormemente", dijo Santos a periodistas en la sede de la cancillería en Bogotá.
"Por eso, queremos hacer un llamado a la comunidad internacional para que se tome una acción más efectiva, para proteger los derechos humanos de la población en Libia", añadió Santos que advirtió que ese será un planteamiento que su país llevará al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en abril, cuando asume su presidencia.
"Por supuesto que como miembros del Consejo de Seguridad vamos a estar atentos. Colombia apoyó la resolución que se presentó pero seguiremos muy atentos a ayudar y a colaborar en cualquier solución pronta, que nos permita que no se sigan violando los derechos de la población de Libia", enfatizó.
El embajador colombiano de la ONU, Néstor Osorio, tildó recientemente de "escandaloso" el apoyo brindado por Nicaragua y Venezuela al líder libio Muamar al Gadafi.
Colombia votó el sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU a favor de adoptar una resolución para imponer sanciones severas contra Gadafi, sus familiares y allegados del régimen, que fue aceptada por unanimidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS