Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos propone a Celac elevar a la ONU discusión sobre narcotráfico regional

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, propuso el viernes en la instalación de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que la discusión sobre el narcotráfico en la región sea elevado a la Organización de Naciones Unidas (ONU)

“Este tema merece una discusión fría, analítica y creativa”, dijo Santos ante una veintena de sus homólogos, añadiendo que la discusión regional sobre este asunto “bien vale elevarla al seno de las Naciones Unidas”. 

“Nuestros vecinos están sufriendo nuestro éxito, porque (los narcotraficantes) se van para allá (...) y vale la pena analizar y discutir si lo que estamos haciendo es lo correcto, si lo que estamos haciendo nos va a llevar a alcanzar el objetivo final, si nos va a llevar vencer este flagelo”, añadió. 

Ya a fines de noviembre, el mandatario colombiano dijo en Londres que una “discusión franca y abierta sobre diferentes formas para combatir ese flagelo” sería “útil” y “bienvenida”, agregando que si se da esa reunión debe ser “con todos los países”. 

Santos, cuyo país es uno de los que más sufre el problema del narcotráfico --ligado en muchos casos a las guerrillas activas en Colombia--, participó este viernes en la inauguración de la cumbre fundacional de la Celac, un organismo de integración americano sin Estados Unidos ni Canadá.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese