Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sarkozy considera que Francia cumplió su deber en Costa de Marfil

“Subrayó el hecho de que Francia cumplió con su deber en favor de la democracia y la paz en Costa de Marfil, un país al que estamos profundamente vinculados por la historia”, declaró el portavoz François Baroin al informar a la prensa sobre los temas del Consejo

“Las fuerzas francesas actuaron a pedido de Naciones Unidas y apoyaron a los Cascos Azules siguiendo los términos del mandato fijado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Actuaron porque había que proteger a los civiles en una situación de seguridad y humanitaria que no cesaba de degradarse”, justificó Baroin. 

“La seguridad de nuestros ciudadanos fue, durante toda la crisis, la prioridad de nuestras fuerzas. El gobierno felicitó el profesionalismo de los militares franceses desplegados en Costa de Marfil, cumplieron su misión con seriedad, con eficacia y con mesura. El presidente de la República subrayó que podíamos estar orgullosos”, concluyó. 

Las fuerza francesas intervinieron el lunes en Abiyán en apoyo a las tropas fieles a Alassane Ouattara, presidente electo marfileño reconocido por la comunidad internacional, durante el ataque que permitió el arresto del jefe de Estado saliente Laurent Gbagbo. 

Esta intervención generó críticas en el bando de Gbagbo y de algunos representantes de la oposición que denunciaron la injerencia de Francia. 

El miércoles por la mañana, delante de los diputados, el ministro de Defensa, Gerard Longuet, reafirmó que las fuerzas francesas no “fueron más allá del mandato” de la ONU en Costa de Marfil, asegurando que Gbagbo se “rindió a los marfileños.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese