Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sarkozy, Merkel y Cameron piden sanciones y renuncia de Asad

El presidente francés Nicolas Sarkozy, la jefa del gobierno alemán Angela Merkel, y el primer ministro británico David Cameron, llamaron este jueves en un comunicado al dirigente sirio Bashar al Assad a “abandonar el poder” y pidieron “nuevas sanciones firmes” contra su régimen. 

Los tres mandatarios exhortan también al líder sirio a “poner fin de inmediato a toda violencia, a liberar a los prisioneros de conciencia y a permitir que Naciones Unidos lleve a cabo sin trabas una misión de evaluación de la situación”. 

“Alemania, Francia y Gran Bretaña reiteran en los términos más firmes su condena” de la “sangrienta represión en contra de los manifestantes pacíficos y valientes y de masivas violaciones de los derechos humanos llevadas a cabo por el presidente Asad y las autoridades siria desde hace meses”, escriben los tres responsables. 

“Apoyamos activamente nuevas sanciones europeas firmes en contra del régimen del presidente Asad”, añaden. 

Los tres países estiman “que el presidente Asad, que ha utilizado la fuerza militar brutal en contra de su propio pueblo y tiene la responsabilidad de la situación, ha perdido toda legitimidad y no puede ya pretender dirigir el país”. 

“Hacemos un llamamiento a que tome nota del rechazo total de su régimen por su pueblo y abandone el poder, en el interés superior de Siria y de la unidad de su pueblo”, agregan. 

“La violencia en Siria debe cesar ahora”, insisten en este comunicado.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese