Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sarkozy oficializa candidatura para segundo mandato presidencial en Francia

La candidatura de Nicolas Sarkozy era un secreto de polichinela, pero la fecha precisa y la forma de su declaración eran objeto de todo tipo de especulaciones alimentadas por sus allegados. 

Hasta que ayer fuentes próximas de la presidencia anunciaron que será efectivamente hoy por la noche, en el noticiero de la televisión TF1, el de mayor audiencia de Francia, cuando el presidente anuncie su candidatura a un nuevo mandato.

“Es hora de que lo haga (...) Prefiero que entre en campaña y que las cosas estén claras”, dijo el centrista François Bayrou. Al igual que él, los otros candidatos declarados a la presidencial y sus colaboradores se congratularon por el anuncio inminente de la candidatura de Sarkozy. 

Con la oficialización, Sarkozy espera quitarle protagonismo a su adversario socialista, François Hollande, que realizará en el mismo momento una gran reunión pública, la segunda de su campaña, en Ruan (noroeste), su ciudad natal. 

El presidente no avanza en los sondeos, que le atribuyen el 25% de las intenciones de voto en la primera vuelta, muy por detrás de François Hollande (30%), y sigue amenazado por la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen (17,5%).

Y en la segunda vuelta sería derrotado por el candidato socialista, que obtendría 57,5% de los votos, según una encuesta publicada el martes por el instituto Ifop.

El lunes, un día antes de fijar la fecha para su candidatura, el presidente saliente obtuvo el apoyo de Christine Boutin, representante de la corriente de la derecha cristiana, que retiró la suya en favor de la de Sarkozy recalcando “valores” comunes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese