Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sarkozy se mantiene firme en sus reformas laborales

-A A +A
 

El presidente francés Nicolas Sarkozy prometió el miércoles llevar adelante su controversial reforma al sistema de pensiones en el país, pese a una huelga y a protestas masivas que movilizaron a más de un millón de personas.

El mandatario conservador dijo estar “atento a las preocupaciones expresadas” por los manifestantes, quienes protestaron el martes en 220 ciudades francesas. Pero Sarkozy dijo que de ningún modo abandonaría el plan de elevar la edad de retiro de 60 a 62 años incluido en la reforma.

Como la generación de posguerra alcanza la edad de retiro y aumenta la esperanza de vida, el gobierno insiste en que es necesaria la mayor edad de retiro para que el sistema de pensiones pueda alcanzar la solvencia para el 2018. La reforma, enérgicamente cuestionada por los sindicatos laborales, es considerada vital en la agenda política de Sarkozy y una prueba decisiva para el presidente.

En una reunión de gabinete el miércoles, Sarkozy dijo que el gobierno estaba dispuesto a negociar detalles menores de la reforma, incluso medidas para los discapacitados y los trabajadores en profesiones físicamente exigentes. El despacho presidencial reportó sus afirmaciones en una declaración.

La reforma “es una respuesta duradera y justa que nos permitirá salvar nuestro sistema de pensiones”, dijo el vocero presidencial Luc Chatel a la prensa tras la reunión de gabinete.
Chatel agregó que se encomendó al ministro de trabajo Eric Woerth enmendar el proyecto, que irá a votación en la Asamblea Nacional, la cámara baja del parlamento, la semana próxima.

Los líderes sindicales calificaron la huelga del martes como un gran éxito y advirtieron que podrían organizar otra si el gobierno no accede a sus demandas. La huelga obligó al cierre de escuelas y atosigó el tránsito el martes cuando más de 1.100.000 personas protagonizaron manifestaciones en toda Francia, según el ministerio del interior. La central sindical calculó el número de manifestantes en dos millones y medio.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese