Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sarkozy se plantea anticipar retiro de tropas francesas de Afganistán

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se planteó este viernes anticipar el retiro de sus tropas de Afganistán y anunció la suspensión de las operaciones de entrenamientos después que un militar afgano matara a cuatro soldados franceses. 

“Las fuerzas armadas francesas están al lado de sus aliados, pero no podemos aceptar que un solo soldado nuestro sea matado o herido por nuestros aliados. Es inaceptable y no lo aceptaré”, declaró Sarkozy, que precisó que el ministro de Defensa, Gerard Longuet, viaja “inmediatamente” a Afganistán. 

“Todas las operaciones del ejército francés de formación y de ayuda al combate quedan suspendidas”, afirmó el presidente en un discurso ante el cuerpo diplomático.  

“Si no se establecen claramente las condiciones de seguridad, entonces nos plantearemos la cuestión de un retiro anticipado del ejército francés”, advirtió Sarkozy. 

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) había anunciado momentos antes la muerte de cuatro de sus soldados por disparos de un militar afgano y precisó que se había detenido al soldado local. 

El ataque se produjo hacia las 08H00 locales (03H30 GMT) en el distrito de Tagab, en la provincia de Kapisa”, zona de despliegue de las fuerzas francesas, indicó una fuente afgana. 

“El presunto atacante fue detenido”, precisó, por su parte, la ISAF que había informado momentos antes del ataque sin precisar la nacionalidad de los fallecidos. 

Desde el atentado, las tropas francesas prohibieron el acceso a la base de Tagab a los soldados afganos, precisaron otras fuentes. 

El pasado 29 de diciembre, un soldado afgano ya había matado a dos legionarios franceses que lo estaban formando en la provincia de Kapisa, al noreste de Kabul, una región infiltrada por la rebelión de los talibanes. 

Los cuatro muertos de hoy elevan a 82 el número de militares franceses que murieron en Afganistán desde el inicio del despliegue de una fuerza internacional a finales de 2001. 

Francia tiene actualmente 3.600 soldados desplegados en Afganistán, después de que 400 fueran retirados en el pasado mes de octubre. En total, 130.000 militares extranjeros, mayoritariamente norteamericanos, se encuentran actualmente en dicho país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese