Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sarkozy sugiere que Francia podría reconocer un Estado palestino

-A A +A
 

El presidente francés Nicolas Sarkozy dio a entender que Francia podría reconocer el Estado palestino en el próximo otoño (boreal) asegurando que ésta “asumirá sus responsabilidades” si el proceso de paz no es reactivado a esa fecha, en una entrevista al semanario L'Express que aparece el miércoles. 

“Si el proceso de paz se reinicia durante el verano, Francia dirá que hay que dejar a los protagonistas que discutan sin apurar el calendario. Si por el contrario, el proceso sigue estando en punto muerto en septiembre, Francia asumirá sus responsabilidades sobre la cuestión central del reconocimiento del Estado palestino”, explicó Sarkozy. 

“La idea de que tenemos tiempo es una idea peligrosa. Hay que concluir”, estimó en esta entrevista de ocho páginas otorgada en vísperas del cuarto aniversario de su elección a la presidencia francesa, el 6 de mayo de 2007. 

“Es una cuestión sobre la que hay que reflexionar y sobre la que reflexionamos. Y ella se planteará en el mes de septiembre u octubre”, había dicho Juppé el 19 de abril. 

El presidente francés anunció también en su entrevista la intención de los europeos de “tomar una iniciativa antes del verano (...) para reactivar con los estadounidenses el proceso de paz, porque Europa no puede ser el primer contribuyente en favor de Palestina y seguir siendo un enano político en este tema”. 

“Francia quiere que el proceso de paz sea reactivado antes del dificil encuentro de septiembre en la ONU”, insistió. 

Por otra parte, Sarkozy llamó una vez más a los estadounidenses a “implicarse más” para reactivar el proceso de paz y pidió al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, con el que se reunirá el jueves en París, que “corra el riesgo de la paz”. 

“Pienso que debe decir más claramente que los palestinos tienen derecho a su Estado y actuar en consecuencia”, insistió, “Israel no puede satifacerse de obtener desarrollo económico en los territorios ocupados”.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese