Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Sarkozy y Merkel piden suspender fondos a los que no recorten el déficit

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, propusieron suspender los fondos estructurales a los países de la zona euro que no recorten sus déficits, en una carta enviada este miércoles al presidente de la Unión Europea (UE), Herman Van Rompuy. 

“En el futuro, los pagos resultantes de los fondos estructurales y de cohesión deberían ser suspendidos en los países de la eurozona que no acaten las recomendaciones del procedimiento sobre los déficits excesivos”, escribieron ambos dirigentes. 

Según ellos, “estos cambios deberían estar integrados en el nuevo reglamento de los fondos estructurales y de cohesión que serán propuestos para el próximo marco financiero plurianual”. “Los fondos estructurales y de cohesión deben servir para apoyar las reformas indispensables para la mejora del crecimiento económico y la competitividad en la zona euro”, recuerdan. 

“Deben apuntar a la mejora de la competitividad y la reducción de los desequilibrios en los Estados miembros a los que van dirigidas las recomendaciones en el marco del procedimiento relativo a los desequilibrios excesivos”. 

Los dos dirigentes precisan que “en los países bajo programa, la Comisión deberá proceder automáticamente a un control para supervisar que los fondos estructurales y de cohesión respalden de forma óptima el programa de ajuste macroeconómico” y “también debería participar en la selección y la aplicación de los proyectos”. 

“Los fondos inutilizados por los países bajo programa pondrían reunirse en un fondo para el crecimiento y la competitividad que sería gestionado a nivel europeo por la Comisión”, afirman.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese