Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Scotland Yard está en el banquillo; la violencia se apodera de Londres

-A A +A
 



Scotland Yard reconoció el martes enfrentarse a una situación “sin precedentes”, debido a la “naturaleza y la amplitud de la violencia” que se ha apoderado de varios barrios desfavorecidos y de otras zonas más acomodadas de la capital. 

“Simplemente, no teníamos más unidades para enviar”, reconoció el agente, Paul Deller, mientras los revoltosos pudieron saquear durante varias horas las tiendas de Londres antes de que la policía pudiese actuar en los últimos días. 

Frente a esta impotencia, el primer ministro David Cameron, que regresó precipitadamente de sus vacaciones en Italia, anunció el despliegue a partir el martes por la noche de 10.000 policías adicionales en Londres, en cuyas calles patrullarán ahora 16.000 agentes. Los permisos de los miembros de las fuerzas de seguridad fueron suspendidos. 

Agentes de otras regiones del país, especialmente de Lancashire y de Great Manchester (noroeste de Inglaterra), formados en el mantenimiento del orden, fueron enviados a la capital. 

Irlanda del Norte, provincia británica víctima habitual de conflictos político-religiosos, propuso enviar 20 Land Rover blindados. 

La ministra del Interior, Theresa May, descartó, al menos de momento, recurrir al ejército o a los cañones de agua tal como reclamaron algunos políticos locales para devolver la calma a las calles londinenses.   

“La policía británica no trabaja con cañones de agua. La policía británica trabaja con el apoyo de las diferentes comunidades”, resumió May. 

La labor de las fuerzas de seguridad, que han sido atacadas estos días con ladrillos, palos y botellas, está dificultada también por la tremenda movilidad de los alborotadores, a menudo encapuchados, que se comunican esencialmente a través de un servicio de mensajería gratuita de los teléfonos Blackberry. 

La configuración de Londres, donde las viviendas sociales están repartidas por toda la ciudad, incluidos los barrios más acomodados, también es propicia a la propagación de los disturbios, lo que obliga a la policía a dispersar sus fuerzas, con el riesgo de que su actuación sea totalmente ineficaz. 

Estos disturbios se producen, además, en un momento muy malo para la policía de  Scotland Yard, acusada de estar muy próxima a los dirigentes del grupo de prensa de Rupert Murdoch, ya que se ha visto empañada recientemente por el escándalo de las escuchas telefónicas que provocó la dimisión en julio de su jefe, Sir Paul Stephenson, que aún no fue sustituido. 

Hace unos meses, la policía metropolitana ya había sido fuertemente criticada por su gestión de las manifestaciones estudiantiles que degeneraron en Londres y por un ataque al coche del príncipe Carlos. 

La moral de los agentes tampoco está en su mejor momento, después de que el presupuesto de la policía será recortado un 20% de ahora a 2014-2015. Un desafío teniendo en cuenta que Londres debe albergar en menos de un año los Juegos Olímpicos

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese