Mundo


Se cosió la boca en medio de protesta

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2011 12:01 AM

Uno de los jóvenes venezolanos que tienen casi un mes en huelga de hambre frente a la sede del PNUD en Caracas, se cosió el martes la boca para radicalizar la protesta que llevan a cabo para exigir al gobierno que aumente el presupuesto de las universidades.“Dijimos que íbamos hasta las últimas consecuencias y lo estamos haciendo. Hoy, después de haberme cosido la boca, le digo al país que yo entien-do por qué usted intenta cerrar la universidad venezolana: porque usted quiere un país de ignorantes para que su política fascista se pueda llevar a cabo”, dijo el líder estudiantil Villca Fernández dirigiéndose al presidente Hugo Chávez.
“A las cinco de la tarde – explicó ayer- habrá otro estudiante cosiéndose la boca, cinco horas después otro estudiante, 24 horas después otro estu-diante”, asegurando que continuarán radicalizando la protesta hasta obtener respuesta de las autoridades educativas.
Una veintena de jóvenes cumplieron ayer 27 días en huelga de hambre frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desde donde exigen al gobierno que ajuste el presupuesto, que no cambia desde 2006, a las necesidades de cada universidad.
Según los estudiantes, que aseguran que el presupuesto universitario sólo alcanza para el pago de sueldos y es insuficiente para la investigación, un total de 50 jóvenes de las principales casas de estudio de Venezuela se han sumado a la huelga en distintas regiones del país.
Esta protesta comenzó poco después de que otro grupo de estudiantes terminara una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas, pidiendo que una misión del organismo revisara la situación de varios políticos presos, pero que terminó cuando el gobierno se comprometió a revisar sus condenas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS