Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se cosió la boca en medio de protesta

Uno de los jóvenes venezolanos que tienen casi un mes en huelga de hambre frente a la sede del PNUD en Caracas, se cosió el martes la boca para radicalizar la protesta que llevan a cabo para exigir al gobierno que aumente el presupuesto de las universidades.

“Dijimos que íbamos hasta las últimas consecuencias y lo estamos haciendo. Hoy, después de haberme cosido la boca, le digo al país que yo entien-do por qué usted intenta cerrar la universidad venezolana: porque usted quiere un país de ignorantes para que su política fascista se pueda llevar a cabo”, dijo el líder estudiantil Villca Fernández dirigiéndose al presidente Hugo Chávez.

“A las cinco de la tarde – explicó ayer- habrá otro estudiante cosiéndose la boca, cinco horas después otro estudiante, 24 horas después otro estu-diante”, asegurando que continuarán radicalizando la protesta hasta obtener respuesta de las autoridades educativas.

Una veintena de jóvenes cumplieron ayer 27 días en huelga de hambre frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desde donde exigen al gobierno que ajuste el presupuesto, que no cambia desde 2006, a las necesidades de cada universidad.

Según los estudiantes, que aseguran que el presupuesto universitario sólo alcanza para el pago de sueldos y es insuficiente para la investigación, un total de 50 jóvenes de las principales casas de estudio de Venezuela se han sumado a la huelga en distintas regiones del país.

Esta protesta comenzó poco después de que otro grupo de estudiantes terminara una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas, pidiendo que una misión del organismo revisara la situación de varios políticos presos, pero que terminó cuando el gobierno se comprometió a revisar sus condenas.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese