Mundo


Se elevan a 12 las víctimas en enfrentamientos de Egipto

AFP

02 de mayo de 2012 07:25 AM

 Doce personas murieron este miércoles cuando asaltantes no identificados atacaron a manifestantes que protestaban contra el poder militar cerca del ministerio de Defensa en El Cairo, indicaron fuentes médicas. 
El hospital de campaña, instalado no muy lejos del lugar de la violencia, advirtió sobre la muerte de 12 personas. El ministerio de Salud indicó por su parte que nueve personas murieron y que decenas resultaron heridas
Los asaltantes no identificados atacaron el miércoles de madrugada a los manifestantes reunidos desde hace días para reclamar la salida del ejército del poder. Estallaron violentos enfrentamientos en los que ambas partes usaron cócteles molotov y piedras, según una fuente de los servicios de seguridad. 
Según un fotógrafo de la AFP en el lugar, la violencia se detuvo temporalmente tras la intervención del ejército y de la policía anti-disturbios, que instalaron un cordón de seguridad entre manifestantes y asaltantes. 
Tres candidatos a las presidenciales de los 23 y 24 de mayo -el de los Hermanos Musulmanes Mohamed Morsi, el islamista Abdel Moneim Abul Futuh y el abogado Khaled Ali- decidieron suspender su campaña debido a la violencia. 
Entre los manifestantes presentes se encuentran partidarios del líder salafista Hazem Abu Ismail, que se encontraba en el sector desde el sábado, debido a la exclusión por parte de la comisión electoral de este candidato en la carrera presidencial. 
El domingo de madrugada, una persona resultó herida y 119 heridas en enfrentamientos que opusieron a partidarios de Hazem Abu Ismail a personas presentadas como habitantes del barrio de Abbassiya.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS