Mundo


Se estrella avión con 32 personas a bordo en Papúa Nueva Guinea

AFP

13 de octubre de 2011 11:09 AM

Un avión de pasajeros con 32 personas a bordo se estrelló cerca de la costa de Papúa Nueva Guinea causando víctimas mortales, informaron este jueves fuentes oficiales. 
El aparato, un Dash-8 de la compañía Airlines of Papua New Guinea (PNG), volaba desde la ciudad de Lae hacia la localidad costeña de Madang cuando se estrelló a las 17h00 locales (08h00 GMT). 
Según la Comisión de Investigaciones de Accidentes (AIC), el accidente provocó víctimas mortales. 
“Había 32 personas a bordo, hay sobrevivientes pero también víctimas mortales”, dijo el responsable de la Comisión Sid O'Toole a la AFP, sin más precisiones. 
Según testigos, citados por los medios locales, habría solamente cuatro sobrevivientes.
La policía y las ambulancias llegaron al lugar del accidente, en una zona forestal de difícil acceso. 
“Ha sido muy difícil llegar allá. Es una zona muy densa”, declaró un bombero local, Joe Dunar, a la agencia de prensa australiana AAP. 
Según O'Toole, de la AIC, “reinaba mal tiempo en la zona en el momento del accidente”, que se produjo a unos 20 kilómetros al sur de Madang. 
Más de 20 aviones se estrellaron desde 2000 en Papúa Nueva Guinea, país donde la accidentada geografía y una red de carreteras poco desarrollada, convierten en indispensables los desplazamientos aéreos para sus seis millones de habitantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS