Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se estudia crear centro de inteligencia contra narcos en Centroamérica

-A A +A
 

Los países de Centroamérica examinan la posibilidad de crear un centro regional de inteligencia para intercambiar la información que reúnen sobre los carteles del narcotráfico, informó este miércoles Armando Calidoneo, viceministro de Seguridad de Honduras. 

“En este esfuerzo de la lucha contra las drogas hemos discutido sobre la necesidad de crear un posible Centro Regional de Inteligencia, que es fundamental”, señaló  a la prensa en el marco de la XXVIII Conferencia Internacional para el Control de las Drogas, que sesiona en Cancún, este de México. 

Calidoneo, quien participó en una reunión de responsables antidroga de  Centroamérica, dijo además que los países de la región buscan mejorar la capacidad de incrementar su capacidad operativa contra el narcotráfico. 

La declaración del viceministro hondureño tuvo lugar después que en el evento que se extenderá hasta el jueves y en el que participan delegados de más de un centenar de países, varios funcionarios advirtieran que Centroamérica se esta convirtiendo cada vez más en un campo de operaciones de los carteles. 

El martes la directora la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Michele Leonhart, alertó que al mismo tiempo que son confrontados en México los carteles mexicanos están aumentando su presencia en los países centroamericanos. 

Este miércoles el secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna dijo que la región más afectada con el desplazamiento de los carteles “es Centroamérica, particularmente el Triángulo Norte, conformado por Honduras, Guatemala y El Salvador”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese