Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se inició inscripción de candidatos presidenciales en Venezuela

-A A +A
 

A partir de ayer los candidatos deberán inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y tendrán de plazo hasta la medianoche del 11 de junio para presentar la documentación requerida, según el calendario electoral

El presidente Hugo Chávez, enfermo de un cáncer desde junio de 2011 y que busca ser reelecto para un tercer mandato consecutivo, todavía no ha anunciado una fecha para postularse ante el CNE, pero días atrás aseguró que lo hará dentro del periodo establecido y advirtió a la oposición que logrará un triunfo “sin precedentes”

El mandatario será postulado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en alianza con al menos cinco partidos pequeños y movimientos sociales. 

Por su parte, Henrique Capriles, gobernador del rico Estado Miranda (norte), electo como candidato único de la oposición en unas inéditas primarias en febrero pasado, tiene previsto inscribirse el 10 de junio en el CNE, adonde planea llegar acompañado de sus seguidores tras un multitudinario acto, informó su comando de campaña. 

Cuatro días antes de inscribirse, Capriles deberá traspasar la gobernación atendiendo el reglamento electoral, que lo obliga a dejar el cargo antes de postularse. 

Según el diario Últimas Noticias, otros candidatos podrían inscribirse, como el exmilitante del oficialismo, Eloy Tarazoa, el representante de la organización Democracia Social, Bernabé Castilla, y el experto petrolero Juan Carlos Sosa

Según el CNE, la Junta Nacional Electoral deberá dar el aval a las candidaturas y se podrá “sustituir” candidatos “hasta 10 días antes de la elección presidencial y, en caso de no existir el tiempo para cambiar las boletas, los votos irán al candidato sustituto”, indicó a su vez la agencia estatal AVN. 

Asimismo, del 3 al 28 de junio se abrirá un plazo para la impugnación de postulaciones, que podrá aplicarse en caso de incumplimiento de los requisitos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese