Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se inició visita oficial de Benedicto XVI a Cuba tras culminar viaje en México

El avión del papa aterrizó hacia las 14H30 locales (19h30 GMT) en el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde era esperado por el presidente Raúl Castro y la jerarquía católica cubana, encabezada por el cardenal Jaime Ortega y el arzobispo de la zona, Dionisio García.

"Cuba lo recibe con afecto y respeto y se siente honrada con su presencia", dijo Raul Castro, quien saludó con un apretón de manos y una reverencia al pontífice al pie de la escalera del avión, y quien fustigó al embargo estadounidense que pesa sobre la isla desde 1962.

"Nos satisfacen las estrechas relaciones entre la Santa Sede y Cuba", dijo el gobernante, quien destacó la "coincidencia en asuntos vitales" entre ambos Estados.

Dijo que la reciente peregrinación nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, fue un "acontecimiento de gran significado" para los cubanos.

El papa tenía previsto celebrar una misa pública en Santiago de Cuba, antes de retirarse al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, a unos 30 km de la ciudad, donde pasaría la noche.

Hoy en la mañana, luego de una breve visita al santuario, volará hacia La Habana, donde será recibido oficialmente por Raúl Castro al final de la tarde, para cenar después con los obispos cubanos.

Benedicto XVI celebrará mañana en la mañana una misa multitudinaria en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, antes de pronunciar su último discurso en el aeropuerto al marcharse de Cuba hacia las 17H00 locales (22H00 GMT).

El Vaticano anunció que el Papa estará "disponible" para un eventual encuentro con el líder de la revolución cubana Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por razones de salud.

Los medios igualmente están al acecho de un posible encuentro con el muy creyente presidente venezolano Hugo Chávez, que es tratado de un cáncer en Cuba y quien llegó el domingo a La Habana para recibir una radioterapia durante algunos días.

 

México, fiel a sí mismo



En su último mensaje al pueblo mexicano, Benedicto XVI le instó “a ser fiel a sí mismo y a no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal, a ser valiente y trabajar para que la savia de sus propias raíces cristianas haga florecer su presente y su futuro”. 

Calderón, del partido de origen católico Acción Nacional (PAN), le agradeció su visita y le aseguró que “México nunca lo olvidará”.

En el aeropuerto de Silao, Benedicto XVI fue despedido por el presidente mexicano, Felipe Calderón, miembros de su gabinete, la jerarquía católica, miles de fieles, incluyendo indígenas llegados de distintas partes de México, y una banda de mariachi, que le cantó “Las Golondrinas”. 



Nuevas detenciones en Cuba



Un grupo opositor cubano denunció ayer que al menos 150 disidentes han sido detenidos en los últimos días para impedir que protesten durante la visita del papa Benedicto XVI, que comienza esta jornada.

“La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional puede confirmar que el número de detenidos en los últimos cuatro días es de al menos 150 pacíficos disidentes”, dijo su presidente, el disidente Elizardo Sánchez.

“Son detenciones preventivas”, declaró Sánchez a la AFP. 

Además “a un número semejante se les ha prohibido salir de sus casas o asistir a las misas o recibimientos al papa por los lugares que recorrerá”, añadió el líder de la Comisión, que es ilegal pero tolerada por el gobierno comunista.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese