Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se intensifican las manifestaciones opositoras en Yemen

Testigos dijeron que los manifestantes se reunieron en la plaza cerca de la entrada principal de la Universidad de Saná en medio de estrictas medidas de seguridad. 

Las fuerzas de seguridad montaron cordones en las calles cercanas, tratando de impedir la llegada de los manifestantes a la plaza que ha sido el centro de las manifestaciones que desde hace semanas exigen la renuncia del presidente Ali Abdulá Salé, aliado de Estados Unidos, con 32 años en el poder. 

Un imán musulmán que condujo las oraciones instó a los manifestantes a intensificar las demostraciones “hasta la salida del presidente”. 

“Todo yemení está comprometido religiosamente a derrocar este régimen”, dijo el imán Abdulá Fatir en su sermón. Agregó que Salé “es un demonio que nos ha retrotraído a la edad de piedra”. La multitud se hizo eco de sus palabras al grito de “-Dios es grande!” 

Algunos participantes dijeron que hubo decenas de miles de personas, quizás una de las concentraciones más numerosas desde que comenzaron las protestas este mes. Las protestas de hace una semana _también después de las oraciones del viernes_ terminaron en violentos choques en Saná y las ciudades de Adén y Taiz. Se informó de varias muertes. 

“Hemos venido a sacarte del palacio presidencial”, dijo al público el activista Tawakul Kermal refiriéndose al presidente. 

En Adén, los efectivos de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y efectuaron disparos al aire para dispersar a cientos de manifestantes en tres vecindarios del puerto y dos manifestantes resultaron heridos. Otras manifestaciones tuvieron lugar en Taiz y Hadramout. 

El miércoles, Salé dijo que había ordenado a sus servicios de seguridad proteger a los manifestantes, poner fin a todo enfrentamiento e impedir choques directos entre partidarios del gobierno y oponentes. 

Yemen, un país empobrecido con un gobierno central débil y una rama activa de al-Qaida, está envuelto en la ola de protestas inspirada por los levantamientos exitosos en Túnez y Egipto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese