Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se investigará presencia de Bin Laden en Pakistán

-A A +A
 

“Estamos determinados a saber por todos los medios cómo, cuándo y por qué Osama bin Laden estuvo en Abbottabad. Se ordenó una investigación” al respecto, anunció ante los diputados del Parlamento el primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani. 

El dirigente calificó de “absurdas” las acusaciones de complicidad en el gobierno o el ejército paquistaníes para posibilitar la presencia de Bin Laden en Abbottabad, recordando que Al Qaeda no había nacido en Pakistán.

“¡Al Qaeda no nació en Pakistán!”, exclamó. “¿Quién es responsable del nacimiento de Al Qaeda?”, “¿Quién es responsable de haber construido el mito de Bin Laden?”, insistió, aludiendo implícitamente a Estados Unidos. 

“No invitamos a Bin Laden a Pakistán ni a Afganistán”, dijo el jefe de gobierno. 

La operación fue informada

El ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik, declaró al canal televisivo Al Arabiya que había sido informado de la operación estadounidense contra Osama bin Laden “15 minutos después” de su inicio. 

“Fui informado de la operación 15 minutos después de que comenzara, pero no creía para nada que su objetivo era ése”, afirmó el ministro en una entrevista al canal árabe. 

A lo cual el primer ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani, deberá dar explicaciones sobre lo ocurrido.

EE.UU. no se disculpará

Estados Unidos dijo que no pedirá disculpas por el operativo que mató a Osama bin Laden en Pakistán, tras las quejas del gobierno de Islamabad. 

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que Washington tomaba muy en serio las quejas del gobierno paquistaní pero que rechaza pedir disculpas por las “decisiones” del presidente Barack Obama.

EE.UU. corrió riesgos

El presidente Barack Obama admitió que él sabía que enviar fuerzas especiales en helicópteros para atrapar a Osama bin Laden en Pakistán era algo arriesgado, pero que sintió que era la mejor manera de asegurarse de que sería atrapado. “De alguna manera, el envío de helicópteros y colocar a nuestros muchachos en tierra implicaba algunos riesgos mayores que otras opciones”, dijo Obama. 

“Sin embargo, pensé que era importante hacerlo para que pudiésemos decir que teníamos al hombre sin lugar a dudas”. 

Obama agregó que quiso evitar cualquier “daño colateral” entre los vecinos del líder de Al Qaeda. “Si él no hubiese estado allí, entonces habría habido algunas consecuencias significativas”, admitió Obama. “Obviamente, estábamos entrando en territorio soberano de otro país, con helicópteros aterrizando y realizando una operación militar”, dijo.

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese