Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se prolonga huelga en Potosí, Bolivia

-A A +A
 

Una prolongada huelga en Potosí, sur de Bolivia, que impide el libre tránsito y mantiene atrapados a decenas de turistas, provoca “graves y masivas violaciones de los derechos humanos”, dijo el Alto Comisionado de la ONU para los DDHH (Oacnudh-Bolivia).

“El bloqueo y las otras medidas de protesta (durante dos semanas) están causando graves y masivas violaciones de los derechos humanos, de las que están siendo víctimas amplios sectores de la población potosina”, señaló un comunicado divulgado ayer.
Según el organismo, “en particular se han visto seriamente perjudicados el derecho a la libre movilización, a la salud, a la educación y los derechos económicos y sociales de los grupos más vulnerables”.
Además grupos de niños “han sido utilizados en la protesta en abierta violación a la Convención de los Derechos del Niño”, señala la oficina local del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Oacnudh-Bolivia considera también que “aunque las reivindicaciones sean legítimas, es fundamental que se respete el Estado de derecho y las insti-tuciones democráticas”.
Finalmente, hace un llamado “a las partes involucradas para que flexibilicen sus posiciones en aras de propiciar una solución negociada” al conflicto.
Los líderes civiles de Potosí demandan atención a problemas regionales y se niegan a levantar sus protestas para iniciar una negociación como plan-teó con insistencia el gobierno.
Potosí, de unos 160.000 habitantes, demanda que el gobierno ponga fin a un diferendo limítrofe con el vecino departamento de Oruro, así como la construcción de un nuevo aeropuerto y una fábrica de cemento, entre otros reclamos.
A casi dos semanas de huelga, la ciudad sufre escasez de alimentos y el suministro de gas licuado de petróleo (GLP) en bombonas es casi nulo.

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La explosión ocurrida hoy en

La explosión ocurrida hoy en Colombia a las 5 y 30 de la mañana en la Carrera Séptima con Calle 67, frente al edificio donde está ubicado Caracol radio.

El sector, del norte de la capital, es un lugar de mucho movimiento comercial, donde están ubicadas varias empresas y donde transitan decenas de personas a diario.

Senador Jose David Name rechaza nuevo atentado terrorista frente a sede de Caracol Radio en Bogotà
http://bit.ly/bf3z2i