Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se ratifica compromiso de Atlántico sur sin armas nucleares

Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Argentina, Arturo Puricelli, ratificaron el compromiso de mantener el Atlántico sur como zona de paz y libre de armas nucleares, entre otros puntos de una declaración conjunta suscripta este lunes en Buenos Aires.

Durante la reunión, ambos ministros revisaron la agenda de cooperación bilateral en materia de defensa, indicó una nota de prensa del ministerio argentino.  

“Para Brasil, nada ha sido más importante que la aproximación con la Argentina, superando rivalidades históricas”, dijo Amorim a la prensa, en su primera visita oficial a Argentina como ministro de Defensa, cargo que asumió hace un mes, luego de desempeñarse como Canciller durante el gobierno del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.  

En línea con lo acordado entre las presidentas Cristina Kirchner y Dilma Rousseff en julio pasado, los ministros resolvieron “profundizar acciones destinadas a desarrollar una agenda de cooperación bilateral en materia de defensa en el contexto de la alianza estratégica entre ambos países”.  

En ese marco, identificaron áreas de interés mutuo, como “el mantenimiento del Atlántico sur como zona de paz y cooperación y libre de armas nucleares”, según el parte de prensa.  

Ambos ministros analizaron además la posibilidad de llevar a cabo ejercicios combinados, con la eventual participación de terceros países.  

Resolvieron coordinar posiciones sobre la Misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah) así como de acciones y posturas en el Consejo de Defensa Sudamericano de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y otros foros.  

Además impulsan profundizar el intercambio de formación y capacitación especialmente en ingeniería de defensa e incrementar la cooperación en materia de entrenamiento y apoyo logístico antártico.  

En cuanto a la cooperación en teconología y producción para la defensa, la declaración precisa que se está concluyendo la etapa de desarrollo de prototipos del 'Gaucho', un vehículo 4x4 liviano y aerotransportable, para dotar a los ejércitos de ambos países.  

Los gobiernos resolvieron además avanzar en el desarrollo de vehículos blindados y cooperar en materia de industria naval y aeroespacial.  

Otro objetivo es el de “concluir a la mayor brevedad” el proceso de firma de un acuerdo entre ambos gobiernos sobre medidas de seguridad para la protección de información clasificada intercambiada en materia de defensa, segun el comunicado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese