Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se suicidó subsecretario de Comercio argentino en cumbre de Mercosur

-A A +A
 

El anuncio de su muerte sacudió la cumbre del Mercosur que se desarrollaba desde el mediodía en Montevideo con la presencia de los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, Brasil, Dilma Rousseff, Paraguay, Fernando Lugo, Uruguay, José Mujica, además de Hugo Chávez de Venezuela, en proceso de adhesión al bloque, y Rafael Correa, de Ecuador, país asociado.

La fuente dijo a la AFP que Heyn “se ahorcó en el hotel Radisson”, donde se alojaban la mayoría de los mandatarios y sus delegaciones oficiales. 

La presidenta argentina Cristina Kirchner fue informada sobre el hecho mientras participaba de la reunión cerrada de presidentes y debió ser atendida por su médico tras sufrir una crisis de nervios al enterarse de la noticia, añadió. 

La embajada argentina en Montevideo confirmó la muerte del funcionario.

“La Embajada Argentina en la República Oriental del Uruguay lamenta informar del fallecimiento del licenciado Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”, dijo en un comunicado el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena. 

“Asimismo, se comunica que las autoridades de la República Oriental del Uruguay iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia”, añadió. 

La prensa reunida a las puertas del hotel esperaba la llegada de un portavoz de la policía para conocer más detalles del suceso. Una empleada del hotel confirmó a la AFP que el cadáver había sido retirado tras la inspección realizada por la Policía Técnica. 



¿Quién era Heyn?



Iván Heyn era un promisorio economista de 33 años y dirigente de La Cámpora, una agrupación juvenil peronista de creciente influencia en el gobierno de Cristina Kirchner. Se había asumido el cargo de subsecretario de Comercio el 10 de diciembre pasado con el inicio del segundo mandato de Kirchner.  

Antes fue presidente de la estatal Corporación Antiguo Puerto Madero (de desarrollos urbanos) desde julio de 2010, y entre 2009 y 2011 fue gerente de estudios Macroeconómicos en el Banco de Inversión y Comercio Exterior. 

Además, se desempeñó como subsecretario de Industria del ministerio de Economía y Producción entre mayo de 2008 y enero de 2009, durante el primer mandato de Cristina Kirchner. 

El exfuncionario se recibió de licenciado en Economía en la estatal Universidad de Buenos Aires, donde militó y fue dirigente de la Federación Universitaria Argentina (FUA).  

Notas recomendadas
2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese