Mundo


Se temen más tornados en EE.UU.

AFP

25 de mayo de 2011 12:01 AM

El presidente Barack Obama, de gira por Europa, se declaró “destrozado” por la devastación provocada el fin de semana y anunció que visitará el domingo la zona siniestrada. 
“Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias que están sufriendo en este momento”, dijo Obama a los periodistas en Londres, tras prometer ayuda federal para las tareas de reconstrucción
“Todo lo que podemos hacer es decirles que todo Estados Unidos está profundamente preocupado por ellos y vamos a hacer absolutamente todo para asegurarnos de que pueden recuperarse”, agregó. 


Sólo quedan escombros

 

En tanto, los residentes de Joplin, situada a pocos kilómetros de Kansas y de Oklahoma, cavaban entre los escombros de sus casas, destruidas por el tornado más violento en el país en casi 60 años. 
“Esto es todo lo que queda”, dijo Roger Dedick, mientras señalaba los restos de su casa de 17 años, de la que logró salir con ayuda de una barra de metal.  
Más de 2.000 edificios -un tercio de esta ciudad de 50.000 habitantes- fueron dañados o destruidos cuando el tornado de más de varios kilómetros de ancho llegó rugiendo tras una advertencia emitida apenas 24 minutos antes. 


El más mortífero en 60 años

 

El tornado de Joplin podría ser el más mortífero en Estados Unidos desde el comienzo de los registros modernos en 1950. Un tornado en Flint, Michigan, en 1953 también dejó 116 muertos.
Los residentes de Joplin fueron advertidos de la posibilidad de que se produzcan tormentas más potentes después del tornado del domingo, que azotó un área de 6,4 kilómetros de largo y más de un kilómetro de ancho.
Los cientos de heridos debieron ser evacuados porque el tornado destrozó el hospital principal, el Centro Médico Regional Saint John's. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS