Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Secretario de Defensa de EE.UU. amenaza a Irán con más sanciones

Irán se enfrentará a sanciones más severas si no responde favorablemente a los ofrecimientos de diálogo de Estados Unidos sobre su controvertido programa nuclear, advirtió ayer el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates.

“Está claro que si el proceso de inicio del diálogo no tiene éxito, Estados Unidos está dispuesto a presionar para imponer nuevas sanciones se-veras que no serían progresivas”, declaró Gates durante una conferencia de prensa en Amán, en el marco de una gira regional.
En ese caso, Washington “intentará obtener el apoyo de la comunidad internacional para una posición mucho más dura” contra Irán, añadió.
Gates subrayó que la solución privilegiada de su país seguía siendo un arreglo negociado con Irán sobre la cuestión nuclear.
“Seguimos esperando que Irán responda de manera positiva a la mano tendida por el presidente Barack Obama. Ya veremos”, dijo.
Israel y los países occidentales sospechan que Irán quiere conseguir el arma atómica, lo que Teherán desmiente.

NUEVA EVALUACIÓN
El 10 de julio, Obama advirtió a Irán que la comunidad internacional no esperaría indefinidamente una respuesta a su oferta de diálogo sobre el programa nuclear de Teherán.
“Volveremos a evaluar la posición iraní” en la próxima cumbre del G20 en septiembre, en Estados Unidos, agregó.
Israel, Estados Unidos y los países occidentales acusan a Irán de querer contar con un programa nuclear para fabricar el arma atómica. Teherán sostiene que sus ambiciones nucleares tienen fines exclusivamente civiles.
Ya en Jordania, adonde viajó después de su estadía en Jerusalén, Gates declaró “tener el sentimiento de que el Gobierno israelí está dispuesto a dejarnos jugar nuestra estrategia” en el tema nuclear iraní.
“Está claro que si el proceso para establecer un diálogo fracasa, Estados Unidos está dispuesto a presionar en favor de nuevas sanciones seve-ras”, explicó en Ammán tras reunirse con el rey Abdalá II y el comandante en jefe del Ejército jordano, el general Jaled Jamil Sarayra.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese