Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Secretario de la ONU llega a zona afectada por terremoto en Chile

-A A +A
 

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó ayer a Concepción una de las ciudades más golpeadas por el terremoto que hace una semana azotó a Chile y anunció que la próxima asamblea general discutirá la mejor forma de ayudar a este país.

Cumplida una semana del terremoto de magnitud 8,8, la demolición de edificios proseguía en esta ciudad de 1,2 millones de personas.
Aun hay zonas de Concepción sin luz y agua, en tanto las autoridades decidieron proceder al derrumbe del edificio de 15 pisos que se desplomó con el terremoto, la llamada “zona cero”, luego que las patrullas de rescate determinaran que no existe posibilidades de hallar más sobrevivientes.
Solo un joven no fue ubicado en el edificio desplomado, dijo el comandante de bomberos Juan Carlos Subercaseaux, que señaló que los padres del muchacho fueron informados de que “no hay esperanza de vida, y lo entendieron perfectamente”. Pero ellos pidieron una última oportunidad, y se les permitió recorrer las ruinas del edificio gritando repetidamente el nombre de su hijo.
“-¡José Luis... José Luis!”, escuchaban a la distancia los periodistas gritar a los padres.

LA DEMOLICIÓN
Las repetidas réplicas del sismo, algunas con una magnitud 6,5 han aumentado el peligro de un colapso de lo que queda en pie del edificio, una masa enorme de cemento y fierros retorcidos, lo que determinó su demolición.
A una semana del terremoto y tsunami, centenares de personas siguen buscando a sus familiares por intermedio de la radioemisora local. Los mensajes son constantes, día y noche.
Ban Ki-moon, estuvo en la zona del edificio colapsado y dijo que venía a la región a expresar su solidaridad con las personas golpeadas por el fenómeno.
“Recuerden que estamos con ustedes, nuestros corazones están con ustedes”, dijo Ban a reporteros en una breve declaración frente al edificio que se partió al medio y cayo. En ese edificio murieron nueve muertos, según han dicho los bomberos.
El secretario general asistió la noche del viernes en Santiago a una “teleton” junto a la presidenta Michelle Bachelet. El maratónico programa televisivo fue organizado para recaudar al menos 30 millones de dólares para la construcción de viviendas de emergencia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese