Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Secretario de la ONU visita zona del desastre tras sismo en Chile

-A A +A
 

El secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, visita hoy la ciudad de Concepción, una de las más afectadas por un sismo de magnitud 8,8 que asoló Chile hace una semana, en momentos en que se hacen esfuerzos por normalizar los servicios y dar asistencia humanitaria a miles de damnificados.

Ban ki-Moon llegó a esta ciudad, la segunda de Chile 500 km al sur de Santiago, temprano en la mañana y la recorre junto con el canciller Mariano Fernández, en una visita que también incluye el puerto de Talcahuano que fue devastado por el tsunami que siguió al sismo el sábado pasado. Allí se comprometió a entregar el próximo miércoles un informe a la ONU con sus recomendaciones tras visitar la zona siniestrada sobre el terremoto que ha dejado unos 800 muertos, de los cuales 452 plenamente identificados.
Estoy “convencido de que la determinación de los chilenos los hará levantarse de nuevo”, dijo mientras recorría zonas afectadas de esta ciudad de 500.000 habitantes.
“Reportaré a la Asamblea general de la Naciones Unidas y discutiremos con la comunidad internacional de qué mejor manera las Naciones Unidas pueden ayudar y movilizar la asistencia humanitaria”, dijo Ban Ki-moon.
“Estoy aquí para extender mi solidaridad y condolencias a todas las personas que perdieron su vida a causa de la tragedia”, expresó el líder de la ONU, acompañado del canciller chileno, Mariano Fernández.
Fernández dijo, por su parte, que “la ayuda internacional se está ejecutando de manera extraordinaria”. La víspera la presidenta Michelle Bachelet indicó que 35 países han respondido a pedidos específicos hechos por Chile.
El viernes Ban Ki-moon señaló que “las Naciones Unidas envían 10 millones de dólares del Fondo de Respuesta de Emergencia Central, en una transferencia en efectivo al gobierno”.
En Concepción este sábado se vivía el final de una historia que tuvo en vilo a los chilenos: la de una edificio de 15 pisos que cayó de lado con un centenar de personas dentro, y que finalmente será demolido. Una decena de personas murió en ese predio y otras 80 sobrevivieron.
José Luis León, de 26 años, sigue desaparecido y se presume que está allí adentro. Empero los Bomberos explicaron a su familia que no había ninguna posibilidad de encontrarlo con vida, por lo cual retroexcavadores y equipos de demolición acabarán con el edificio, convertido en un ícono de la tragedia.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese