Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Secretario General de la OEA llegará hoy a Honduras

-A A +A
 

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajará hoy a Honduras para realizar gestiones diplomáticas que permitan devolver al poder al depuesto presidente Manuel Zelaya, informó el organismo en un comunicado.

Insulza “viajará mañana (hoy) a Honduras para continuar cumpliendo con el mandato de la Asamblea General (...) que le pidió realizar gestiones diplomáticas destinadas a recuperar la institucionalidad democrática, el estado de derecho y restituir al presidente” Zelaya en el gobierno, señala la nota.
Durante su permanencia en Honduras, “notificará a los actores políticos hondureños sobre los términos de la resolución aprobada por la Asamblea” de la OEA, que dio un ultimátum de 72 horas a las nuevas autoridades para reinstalar a Zelaya en el poder.
El plazo concedido por el organismo regional vence mañana.

No habrá negociación
El presidente designado por el Congreso hondureño, Roberto Micheletti, dijo a la AFP que su gobierno no va a “negociar nada” con la OEA y que Zelaya “nunca va a retornar al poder” en Honduras.
Sin embargo, el depuesto mandatario negó que el secretario de la OEA pretenda llevar a cabo una negociación.
“Insulza no va a negociar (...) Va a informarles que su tiempo se ha terminado y que el mundo entero está condenando ese golpe”, enfatizó Zelaya en rueda de prensa en la capital panameña, donde el miércoles asistió a la toma de posesión del nuevo presidente, Ricardo Martinelli.
Se prevé que junto al secretario general de la OEA viajen a Tegucigalpa los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; y de Ecuador, Rafael Correa, además del propio Zelaya.
De no prosperar la iniciativa, “la Asamblea General Extraordinaria aplicará inmediatamente el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana para suspender a Honduras” del seno del organismo, puntualizó la OEA en su comunicado.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MALDI... DE LA OEA ,,,,PORQUE

MALDI... DE LA OEA ,,,,PORQUE NO SUPENDEN A COLOMBIA POR LOS CRIMENES CONTRA COLOMBIANOS

La mal llamada OEA se a

La mal llamada OEA se a quedado callada todas las veces, y ahora le hace el mandado a los quintuples (Cuba,Venezuela,Ecuador,Nicaragua, Bolivia), para que restituyan al falton de Zelaya y se repita el caso de Chavez, el debe ser restituido en la carcel, se acabò el Juego de cambio de constituciòn para implantar regìmenes comunistas que no son democraticos, y Cubanizar a latinoamerica con la ayuda de Insulza, que es un insulto para la democracia, muchas veces el rey del insulto le dijo que no se metiera con Venezuela (Chavez), mientras el acababa con RTV. Es mejor ponerse rojo un rato que quedarse palido por siempre, no sedan amigos democratas que van a caer en la trampa, del lobo vestido con piel de oveja.

Tres veces cambio de

Tres veces cambio de presidente Ecuador y la OEA, como Chakira ciega sorda y muda,nada dijo no expulso a nadie los mismos indigenas sacaron al presidente y tomo poseciòn el presidente del senado, ahora con un pais pequeño se cresio la OEA de Insulza.