Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Secta musulmana nigeriana dice haber asesinado a candidato

-A A +A
 

Una secta musulmana del norte de Nigeria se atribuyó hoy la responsabilidad del asesinato de un candidato a gobernador y otros ataques, y advirtió en varios carteles colocados en la aldea que piensa lanzar una “guerra total”.

El grupo, llamado Boko Haram, ha sido culpado por el asesinato de Modu Fannami Gubio, candidato a gobernador del estado de Borno por el Partido Popular de Nigeria. El grupo fue además acusado de perpetrar varios ataques con la ayuda de motocicletas contra policías.     

Boko Haram fue proscrito en 2009 después que los militares nigerianos redujeran a escombros su mezquita y su líder falleció poco después cuando se encontraba bajo detención policial. Ahora, un año después, Maiduguri y las aldeas colindantes viven atemorizadas. Los diplomáticos occidentales temen que la secta ha llamado la atención de al-Qaida en el norte de Africa.     

El grupo se atribuyó el miércoles la responsabilidad de siete homicidios recientes en carteles colocados en la oficina de correos, la estación ferroviaria y otros establecimientos de Maiduguri.     

“Pedimos a los musulmanes en esta parte del mundo que estén preparados porque muy pronto lanzaremos una guerra total”, advirtió el grupo.     

“Pedimos a la población que no se siente cerca de donde viven los agentes de seguridad o los políticos, porque dichas personas son responsables de las ilegalidades perpetradas a los musulmanes”, advirtió un cartel.     

Empero, el comisionado policial Mohamed Abubak puso en duda su autenticidad y dijo que las copias de los carteles “no son genuinas”, por lo que el público no debería tener temor alguno.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese