Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secuestran, en Honduras, al padre del Viceministro de Defensa

El empresario Alfredo Jalil, padre del viceministro de Defensa del Gobierno de facto de Roberto Micheletti, Gabo Jalil, fue secuestrado por dos personas ayer cuando salía de su casa en compañía de su esposa, informaron fuentes del ministerio de Seguridad.

“Fue raptado el padre del viceministro de Defensa cuando iba saliendo de su casa en Lomas de Mayab”, al este de la capital, dijo Orlin Ce-rrato.
“Dos individuos en moto lo abordaron junto a su esposa pero a ella la dejaron libre y se lo llevaron a él”, agregó el portavoz, que aseguró que por el momento desconocen las hipótesis del “rapto”.
“Los informes que tenemos son todavía muy confusos”, dijo antes de señalar que se ha puesto en marcha un fuerte dispositivo de seguridad en toda la ciudad para tratar de capturar a los delincuentes.
Alfredo Jalil es un acaudalado empresario y ex dirigente del Partido Liberal, el mismo de Micheletti y del depuesto presidente Manuel Zelaya.
Su esposa, Gloria Mejía de Jalil, pidió a Zelaya que deje de estar “creando el caos” en el país y que “ordene” que lo liberen.
Según la prensa local, la Policía encontró uno de los vehículos que fue utilizado para el secuestro. El empresario padece de hipertensión y dia-betes por lo que necesita su medicación constante dijo su esposa quien también pide la “piedad” de sus captores.

OTROS CASOS DE VIOLENCIA
La violencia se ha ensañado en los últimos días con personas allegadas al Gobierno de facto. Enzo Micheletti, de 25 años, sobrino del actual presidente, fue hallado muerto el domingo en la región norte del país y no se descarta que fuera asesinado por razones políticas.
Asimismo, desconocidos mataron a tiros, la noche del domingo, al coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar (Indumil), frente a su casa.

EE.UU. ENVÍA DELEGACIÓN
Funcionarios estadounidenses viajan esta semana a Honduras para presionar a ambas partes de la crisis política nacional a reanudar las conversaciones.
Ian Kelly, vocero del Departamento de Estado, dijo que el secretario de estado adjunto Tom Shannon encabezará una delegación para instar al presidente defacto Roberto Micheletti y al de-rrocado presidente Manuel Zelaya a hallar una solución.
Las negociaciones quedaron estancadas recientemente cuando las delegaciones no se pusieron de acuerdo en quién debería decidir si Zelaya puede volver a su cargo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo con esta nueva noticia no

Ojo con esta nueva noticia no sea que en el dia de mañana salgan en los titulares de la prensa que los secuestradores de este señor, eran de origen colombiano. Y lo peor de todo es que lo dijo el comandante chavez por que a este perro sarnoso se le ocurrio la idea de calumniar al señor presidente y vamos todo el mundo a caerle para retorcerle el pescuezo.

Ministro Santos. Escondase

Ministro Santos. Escondase de las lenguas viperinas de correa chavez y el indio boliviano con la ayudita del sarnoso de noriega. Por que estos picaros esbirros estan listos para mandarle el sarpazo y acusarlo del secuestro del padre del viceministro.
Y esto lo digo por que todo lo malo que pasa en el mundo se lo achacan al gobierno colombiano.
AMANECERA Y VEREMOS. YA VERAN ....YA VERAN ....YA VERAN...........................................................

QUE PASA CON LOS PROMOTORES,

QUE PASA CON LOS PROMOTORES, SAQUEMOS A CHAVEZ DE VENEZUELA, DIRECTO A CARCEL. O SE LO TIRAMOS A LO MOTINES , PARA QUE HAGAN CON EL LO QUE QUIERAN ESTE HOMBRE ES UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD, DECLAREMOLO DEMENTE, HAGAMOS CAMPAÑA, YA ESTAMOS HAAAAAAAAAAAAAAAAAAARTO DE EL

ES MAS CLARA LA EVIDENCIA --

ES MAS CLARA LA EVIDENCIA -- QUE LAS SUCIESAS DE CHAVEZ ESTAN METIDAS EN TODO ESTO--- PARA DESACREDITAR A LOS GOBIERNOS QUE NO SON DE SU AGRADO--