Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seif Al Islam, hijo de Gadafi, no fue detenido y se encuentra en Trípoli

-A A +A
 

“Estoy aquí para desmentir las mentiras”, indicó a los periodistas que recibió en el complejo residencial del dirigente libio de Bab Al Aziziya acerca del anuncio de su detención. 

El fiscal de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, había afirmado la noche del domingo al lunes que recibió “informaciones confidenciales según las cuales “Seif Al Islam, sobre quien pesa una orden de detención emitida por la Corte por crímenes contra la Humanidad cometidos en Libia, había sido detenido por los rebeldes. 

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdeljalil, también afirmó el domingo que disponía de “informaciones seguras de que Seif Al Islam fue detenido”. “Se encuentra en lugar seguro con guardia reforzada hasta que pase a disposición judicial”, indicó. 

Mohamed Gadafi, otro hijo del coronel Muamar Gadafi, cuya detención fue anunciada el domingo por los rebeldes, consiguió escaparse, indicó este lunes una fuente rebelde de alto nivel en Bengasi. 

Seif Al Islam recibió a tres periodistas, incluyendo uno de la AFP, en el perímetro del complejo residencial al que fueron conducidos en un coche. Seif Al Islam llegó en un vehículo todoterreno delante de un edificio del complejo bombardeado por los estadounidenses en 1986 y el encuentro transcurrió en un descampado. 

Hijo segundo del coronel Gadafi y portavoz oficioso del régimen, Seif Al Islam era presentado con frecuencia como futuro sucesor de su padre. 

“Trípoli esta bajo control nuestro. Que todo el mundo esté tranquilo. Todo va bien en Trípoli”, indicó Seif Al Islam a los periodistas. 

“¿Vieron cómo se alzó el pueblo libio” para combatir la llegada de los rebeldes?, preguntó. 

“Occidente dispone de alta tecnología que ha perturbado las telecomunicaciones y enviado mensajes al pueblo” para señalar la caída del régimen del coronel Gadafi, añadió, evocando mensajes de texto enviados el domingo a habitantes de Trípoli. 

“Esta es una guerra tecnológica y mediática para provocar el caos y el terror en Libia”, prosiguió. 

“También han infiltrado bandas de saqueadores (en la capital) por mar y en coches”, añadió cuando eran las primeras horas del martes. 

Según él, las fuerzas leales al régimen han infligido “cuantiosas pérdidas hoy (lunes) a los rebeldes que asaltaban” la residencia de su padre. 

En el complejo residencial, Seif Al Islam era esperado por unas decenas de simpatizantes que agitaban su retrato, el de su padre y banderas libias. 

Considerado por el procurador de la CPI como “primer ministro libio de facto”, está acusado de haber desempeñado un “papel clave en la aplicación de un plan” concebido por su padre para “reprimir por todos los medios” el alzamiento popular de febrero, “incluida la utilización de violencia extrema y mortífera”. Seif Al Islam habría organizado sobre todo el reclutamiento de mercenarios. 

La CPI había cursado el 27 de junio órdenes de detención contra Muamar Gadafi, su hijo Seif Al Islam, de 39 años, y su cuñado y “mano derecha”, el jefe de los servicios secretos libios, Abdallah Al Senussi, de 62 años. 

Los tres estaban acusados de crímenes de lesa Humanidad cometidos en Libia desde el 15 de febrero, fecha en que estallo la revolución que más tarde se transformó en conflicto armado.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese