Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Semana de luto en Polonia

-A A +A
 

El cuerpo del presidente polaco Lech Kaczynski, quien murió el sábado junto a su esposa y otros altos mandos del país en un accidente de avión en Rusia, fue repatriado ayer a Varsovia, donde sus compatriotas, de todas las tendencias políticas, se unieron para rendirle homenaje.

Tras la tragedia se ha decretado en Polonia una semana de luto nacional, en la que la mayoría de actividades culturales y deportivas serán canceladas.
Los restos mortales de Kaczynski llegaron a la capital polaca a bordo de un avión militar que partió de Smolensk (Rusia) después de que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, le rindiese un último homenaje.
En Varsovia, fue recibido por su familia y toda la clase política polaca durante una ceremonia oficial.

LA FAMILIA DEL PRESIDENTE
Sólo la madre del difunto, hospitalizada en muy grave estado de salud, no fue informada del trágico suceso por decisión de su otro hijo, el ex primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski, informó el portavoz del hospital militar de Varsovia, coronel Piotr Dabrowiecki.
La hija del presidente, Marta, fue la primera en arrodillarse ante el féretro cubierto con la bandera polaca blanca y roja.
Después fue su hermano gemelo, Jaroslaw, quien le rindió homenaje. Permaneció un largo rato arrodillado ante el ataúd antes de apoyar en él su mano brevemente y persignarse, con el rostro impasible.
Altos responsables, entre ellos el presidente de la cámara baja del Parlamento, Bronislaw Komorowski, jefe de Estado interino, se recogieron también uno a uno ante el féretro, que después fue trasladado abandonó el aeropuerto al son de la Marcha Fúnebre de Frederic Chopin.
Recorrió las calles de la capital hasta el palacio presidencial, en el centro histórico de Varsovia. Miles de polacos se agolpaban desde las pri-meras horas de la tarde a lo largo del recorrido previsto para darle el último adiós.

DUELO NACIONAL
Toda Polonia observa un duelo nacional tras una noche de homenajes improvisados y de oraciones por las víctimas de la catástrofe, ocurrida cerca de Smolensk, en la que murieron un total de 96 personas, entre ellas numerosos altos responsables políticos y militares polacos.
Por ironía del destino, la delegación polaca acudía a las ceremonias del 70 aniversario de la matanza de miles de oficiales polacos que fueron ejecutados por orden de Josef Staline en Katyn, cerca de Smolensk.
Las misas dominicales, muy concurridas en este país con un 90% de católicos, estuvieron dedicadas a las víctimas.
A mediodía, se observaron dos minutos de silencio en todo el país.
Los centros comerciales, lugar de reunión de muchas familias polacas los domingos, permanecieron cerrados. En los edificios públicos y en las ventanas de apartamentos ondeaban banderas a media asta.
Aún no se ha determinado una fecha para el funeral. Entre los muertos en el desastre aéreo estaban el jefe del Estado Mayor del Ejército, el Comandante de la Armada y los líderes de las fuerzas aérea y terrestre.

PILOTOS, RESPONSABLES
Los cuerpos de las restantes víctimas, entre ellas muchos políticos de diferentes ideologías, fueron transportados a Moscú. El cuerpo de la esposa de Lech Kaczynski, María, no había sido identificado por el momento, según la presidencia polaca.
Los expertos rusos y polacos empezaron ayer a estudiar juntos las cajas negras del avión presidencial, informaron las agencias rusas citando al ministerio de Transporte.
Las autoridades rusas atribuyeron la responsabilidad del accidente a los pilotos del avión polaco. El subcomandante del Estado Mayor de la fuerza aérea rusa, Alexandre Aliochin, afirmó que éstos incumplieron las instrucciones de los controladores aéreos rusos a pesar de una espesa niebla en Smolensk.
Los homenajes seguían llegando de todo el mundo. El papa Benedicto XVI volvió a expresar sus “profundas condolencias”.
El presidente en funciones, el líder del parlamento Bronislaw Komorowski, dijo que convocaría a elecciones adelantadas en unos 14 días, como lo prescribe la constitución.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese